Las estrellas del fútbol ucraniano buscan un nuevo destino

Domilson Cordeiro 'Dodo' - fútbol

La FIFA anunció la suspensión de los contratos de los futbolistas extranjeros que pertenecían a clubes ucranianos y rusos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club. Como millones de ucranianos, son muchos los futbolistas que, de un día para otro, fueron obligados a poner sus carreras profesionales en pausa tras la guerra ordenada por Vladimir Putin.

Mientras que Rusia está aislada en el mundo deportivo y privada de competiciones internacionales, esta medida fue tomada mayormente como respuesta a las peticiones de los jugadores extranjeros quienes pedían urgente una vía de escape ante el conflicto por el ataque ruso. Además, esto llega como una oportunidad para aquellos clubes que quieran reforzarse de cara al final de temporada sin pagar ningún traspaso.

Alrededor de 40 futbolistas nacidos en Brasil jugaban en el fútbol ucranio, 31 de ellos en primera división, según el diario El País. Como Mateus Cardoso 'Tete' y David Neres, quienes pertenecían al equipo Shakhtar de Donetsk, el club ucraniano que más éxitos ha logrado en el fútbol europeo. Ambos, son unas de las joyas de este mercado y varios clubes de Europa han empezado a mostrar interés.

Hay quienes ya han encontrado equipo o están pronto a hacerlo. Como Junior Moraes, quien vestirá la camiseta del Sport Club Corinthians Paulista, que disputará la Copa Libertadores de 2022. Y, el centrocampista Maycon de Andrade, quien estaría por unirse al mismo club brasileño.

Otro jugador atractivo es Domilson Cordeiro 'Dodo', lateral de 23 años con un valor de mercado de 20 millones de euros. Según varios medios españoles, el Real Madrid habría mostrado interés por el brasileño quien actualmente se encuentra en su país. Si bien, el conjunto está en la búsqueda de un lateral derecho para la próxima temporada. Por su parte, Domilson ha dicho abiertamente que sueña con jugar algún día en el equipo blanco. Su destino está por verse.

Luego de pasar la frontera, varios jugadores hicieron donaciones al Gobierno de Zelenski, presidente de Ucrania, para ayudar a los afectados por la invasión. Los futbolistas se tuvieron que alejar de un país que los acogió por años y donde dejaron a compañeros y amigos que se unieron al ejército.

Este miércoles, la FIFA extendió la misma posibilidad a los jugadores ucranianos que consigan salir del país tomando en cuenta que, en Ucrania, los hombres de 18 a 60 años deben permanecer en el territorio, por lo que será necesario que los futbolistas estén autorizados, aseguró la organización internacional.
..María Virginia Álvarez / @Soymv_
Foto: Agencias

*Últimas noticias de +Fútbol en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram