La Vinotinto del Maurice Revello

Vinotinto

El combinado Vinotinto disputará por primera vez el prestigioso torneo Maurice Revello, anteriormente llamado Esperanzas Toulon. Dicho certamen de carácter amistoso tiene más de 50 años de tradición y se caracteriza por agrupar a selecciones Sub-23 en el ámbito internacional.

La selección nacional al mando de Fernando Batista y Fabricio Coloccini tendrá su primera etapa de trabajo integrando el grupo B junto con Indonesia, Ghana y México. Entre los 22 jugadores convocados, ocho de ellos militan en el extranjero. Dentro de los más resaltantes encontramos a los atacantes Jeriel De Santis (Boavista) y Daniel Pérez (Club Brujas), si hablamos de novedades debemos tener en cuenta a Samuel Rodríguez, guardameta categoría 2003 que juega en el juvenil A del Atlético Madrid.

Calendario del combinado Vinotinto

En el marco del torneo nacional venezolano, la selección contará en Francia con “juveniles” de gran presente y proyección como Yerson Chacón, Telasco Segovia y Oscar Conde, quienes ya cuentan con minutos en la absoluta y son algunos de los más llamativos para el cuerpo técnico. En materia defensiva, nos encontramos con uno de los jugadores más maduros de este llamado como lo es Andrés Ferro, el zaguero central de Metropolitanos FC cuenta con más de 70 partidos en el futve y 15 compromisos de Copa Sudamericana, su compañero en la primera línea podría ser Jon Aramburu del Deportivo la Guaira, otro de los que posee más rodaje a nivel doméstico, para dar solvencia y garantías.

Hablar sobre la propuesta técnica o modelo de juego de esta selección todavía es muy prematuro, hay que darle tiempo al cuerpo técnico para que trabaje y logre esos matices colectivos que todos deseamos para sacarle el máximo provecho a estos jóvenes valores del fútbol nacional, con el objetivo de potenciar su talento y las opciones del combinado absoluto dirigido por José Néstor Pékerman.

Las expectativas para esta primera participación histórica en el Maurice Revello lógicamente sería pasar de fase grupos y luego aspirar a lo más lejos posible. El grupo de jugadores está en manos de dos entrenadores mundialistas con experiencia en el fútbol formativo y con un gran pasado sobre el césped.

Convocatoria Vinotinto

..Daniel Prado / @Danielpradogol
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Torneo Maurice Revello en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram