Venezuela debuta ganando en el 'Maurice Revello'

La selección Vinotinto sub21 al mando de Fernando Batista debutó con una victoria 0-1 ante Indonesia en el Torneo Maurice Revello que se disputa en suelo europeo este lunes 30 de mayo.

El combinado nacional desempeñó un buen partido a nivel colectivo, dejando sensaciones positivas en todas sus líneas, para ir con muchas expectativas ante México, que también ganó en su estreno (1-0 vs Ghana) el próximo jueves 2 de junio en el Stade Jules Ladoumegue (5:30 Hora local).

El dominio de la posesión de balón fue clave para los jugadores criollos, el trabajo de Telasco Segovia generó mucho balance en el juego y le permitió a jugadores como Saúl Guarirapa o Yerson Chacón generar vértigo por las bandas.

La movilidad fue otro de los aspectos a resaltar en este primer partido. Matías Lacava y Daniel Pérez en el frente de ataque estuvieron muy enchufados, el punta de lanza que hace vida en el Club Brujas dio a relucir el buen fútbol que viene desplegando en Bélgica, conectó de forma efectiva con sus compañeros y anotó el tanto del triunfo, además de tener otras oportunidades con mucho peligro.

En materia defensiva la dupla de centrales conformada por Andrés Ferro y Óscar Conde estuvo muy sólida, aunque el rival no llegó muchas veces al área Vinotinto, el trabajo y el rodaje de estos jugadores ofreció las garantías que se desean en la primera zona del campo y muy probablemente repitan ante “El tri” en la próxima jornada.

Los laterales Adrián Cova y Jesús Paz cumplieron el trabajo deseado para compaginar el funcionamiento táctico de la oncena nacional. Sobre las variantes en el partido, quienes tuvieron más minutos y oportunidades de mostrarse fueron Bryant Ortega y Manuel Sulbarán, los dos jugadores que pertenecen al Caracas FC dieron piernas frescas en ataque y en recorrido sobre el césped. Teniendo además posibilidades de aumentar el marcador.

La portería estuvo bien protegida por Samuel Rodríguez, el joven guardameta del Atlético de Madrid respondió de forma correcta las veces que lo exigieron para dar tranquilidad y solvencia bajo palos. Esta Vinotinto sub21 tiene velocidad, buen fútbol y material para anotar goles.
...Daniel Prado / @Danielpradogol
Fotos: Agencias

*Últimas noticias deorneo Maurice Revello en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram