Fernando Batista: "Se está logrando armar un equipo competitivo"

Nuevamente la selección de Venezuela salió con 20 puntos en el Torneo Maurice Revello de Francia, antiguo Esperanzas de Toulón en la victoria de la Vinotinto 2-1 sobre México.

Los dirigidos por Fernando Batista supieron aguantar y trabajar la alegría ante el combinado azteca.

Batista habló en exclusiva con CONEXIÓN DEPORTIVA y analizó el triunfo del combinado patrio ante los de la CONCACAF.

"Estamos comenzando a ser competitivos, México es un equipo que trabaja muy bien en selecciones inferiores y de poco llevaremos un buen trabajo", destacó el seleccionador olímpico de Venezuela.

Fernando Batista. DT de Venezuela

Venezuela por primera vez está jugando este torneo y alcanzó la segunda victoria de su historia en la misma cantidad de partidos jugados en Toulón.

"Estamos viendo a los jugadores como están, como se mueven dentro de la cancha. Estamos utilizando una base del 50% de jugadores que no pudieron estar en el premundial sub-20 debido a la pandemia", contó Batista al finalizar el juego.

Venezuela a lo largo de los últimos años había mostrado una progresión a nivel fútbol. Sin embargo, ese pico decayó drásticamente en las dos últimas eliminatorias. Esta selección tricolor juega "bonito" y tiene un poco de irreverencia que no se veía desde la era Richard Páez cuándo era el DT de la de Mayores a principios de siglo.

"Lo importante es que se animen a jugar (...) siempre tienen que estar pensando en el arco rival y no deben caerse cada vez que le hacen un gol, poco a poco tenemos que ir trabajando en la mentalidad del jugador venezolano"

Acotó Batista

Batista recordó que es importante que los jugadores que dirige y que formar parte del proceso de selecciones puedan entender lo que necesita el cuerpo técnico de la Vinotinto para tener un buen futuro.

"El trabajo más importante que tengan estos muchos es que pertenezcan a la selección absoluta", añoró.

Batista se "enamoró" del estilo de juego de Telasco Segovia, uno de los futbolistas más prominentes de Venezuela cara a la próximas eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
...Andrés Hernández Mendoza/@andresraul7
Fotos: Agencias

Últimas noticias del Torneo Maurice Revello en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram