La Federación francesa se querella contra la revista que acusó a Le Graet

Federación de Francia

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este jueves que ha presentado una denuncia por difamación contra la revista So Foot, que, apoyada en testimonios anónimos, atribuyó al presidente de la FFF, Noel Le Graet, el envío de mensajes de contenido sexual a tres de sus subordinadas.

"La Federación Francesa de Fútbol ha decidido presentar una denuncia por difamación contra la revista So Foot por las imputaciones gravemente difamatorias contenidas en su edición del 8 de septiembre de 2022, que han tenido un amplio eco por parte de la prensa", dijo en un comunicado la FFF.

So Foot publicó un reportaje de investigación, basado en fuentes anónimas, que muestra un "ambiente tóxico" en la FFF, con casos de acoso sexual y moral, de alcoholismo y de amiguismo. La revista apunta a que el propio Le Graet habría enviado mensajes SMS de connotación sexual a tres subordinadas.

Ante la magnitud del reportaje, la propia ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, tendrá una reunión con Le Graet.

El presidente de la FFF negó esta misma semana que vaya a dimitir próximamente y aseveró que cumplirá su mandato íntegro hasta finales de 2024.

A menos de dos meses del Mundial de Catar, la selección de Francia atraviesa una fase turbulenta. A esta polémica con el máximo responsable federativo se une al affaire de posible chantaje en el clan Pogba que salpica también a Mbappé, por un supuesto mal de ojo contra él encargado por Paul Pogba.
..EFE
Foto: REUTERS/Charles Platiau

*Últimas noticias del Mundo del Fútbol en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram