Argentina recibirá 42 millones de dólares por ser campeona

Messi - Argentina

La selección campeona del mundo embolsará un premio de 42 millones de dólares para su federación nacional de fútbol.

El equipo perdedor en la final entre Francia y Argentina el domingo recibirá 30 millones del fondo de 440 millones de dólares de la FIFA correspondiente a los premios.

Cuando Francia conquistó la Copa Mundial en 2018, la federación del país recibió 38 millones de dólares proveniente de un fondo de 400 millones de la FIFA.

No todo el dinero acaba en las manos de los jugadores, pero se quedarán con un buen monto.

Franceses, como el astro Kylian Mbappé, recibirán un bono de 554.000 euros (586.000) por parte de su federación si ganan la final, según informó el diario deportivo francés L’ Equipe.

Cada selección que se clasificó al torneo recibirá al menos 9 millones de dólares por su participación, más 1,5 millones de dólares para cubrir los gastos de preparación para el torneo.

Croacia, tercera en el Mundial, recibió un premio de 27 millones. Marruecos, la cuarta, embolsó 25 millones.

Los ingresos totales de la FIFA durante los últimos cuatro años ascendieron a 7.500 millones de dólares, facturados principalmente por los acuerdos de venta de los derechos audiovisuales y patrocinios, además de la venta de entradas y paquetes de hospitalidad.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.