Presunta víctima de Dani Alves renuncia a su indemnización

Dani Alves


La mujer que acusó a Dani Alves de haberla violada en un club nocturno el mes pasado no quiere ser indemnizada económicamente por el futbolista brasileño , según informó el domingo el diario El País.

El País publicó que fuentes próximas a la investigación indicaron que la mujer de 23 años decidió renunciar a un resarcimiento si Alves es encontrado culpable. La mujer habría dicho que sólo quiere que se haga justicia y que el jugador pague con la cárcel por lo que presuntamente ocurrió.

También el domingo, Alves — quien ha negado la acusación de violar a la mujer — habría pedido al juez a cargo del caso que le permita testificar otra vez para brindar su versión de lo ocurrido en una exclusiva discoteca en Barcelona, según la red radial Cadena Ser. Los abogados de Alves habrían dicho a GloboEsporte.com que el lateral habría modificado su versión de lo ocurrido durante su testimonio.

Un juez coincidió el viernes con los fiscales estatales tras escuchar los testimonios de Alves, su acusador y un testigo. Determinó así que el deportista debe permanecer preso sin derecho a fianza. El astro brasileño lleva dos noches tras las rejas en una prisión cercana a Barcelona.

Tanto la policía como el juzgado no han divulgado detalles sobre el caso, y la prensa española ha publicado diversas versiones sobre lo ocurrido.

En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos no solicitados ni deseados hasta violación. La violación puede ser castigada con penas de hasta 15 años de prisión bajo una ley aprobada el año pasado.

Alves, de 39 años, es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. Ha ganado 42 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos Copas América con la selección de Brasil. Acaba de disputar su tercera Copa del Mundo, el único título que la falta.

El club mexicano Pumas rescindió el contrato que Alves en julio tras enterarse que había sido arrestado en España.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram