Real Madrid podría enfrentar a Sounders en Mundial de Clubes

El Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, podría enfrentar al Seattle Sounders, el primer equipo estadounidense que clasifica al Mundial de Clubes de la FIFA, en la siguiente edición del torneo que se realizará en febrero en Marruecos.

La FIFA llevó a cabo el sorteo el viernes para el Mundial de Clubes, que se retrasó hasta el 2023 de su tradicional fecha en diciembre debido a la Copa Mundial que terminó el mes pasado en Qatar.

Madrid espera en las semifinales al ganador del encuentro de la segunda ronda entre el campeón de la Liga de Campeones CONCACAF Seattle y ya sea al Al Ahly de Egipto o el Auckland City de Nueva Zelanda. El Al Ahly y Auckland City inician el torneo en la primera ronda el primero de febrero.

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, espera en la otra semifinal al ganador del duelo entre el campeón africano Wydad Casablanca o el Al Hilal.

El Mundial de Clubes usualmente reúne a los seis campeones continentales y el ganador del título de la liga doméstica del país sede. Sin embargo, el campeón de liga de Marruecos, el Wydad, también ganó el título de la Liga de Campeones Africana 2022. El segundo boleto africano fue para el finalista, Al Ahly.

Al Halil ganó la Liga de Campeones de Asia 2021 y disputó el pasado Mundial de Clubes en febrero perdiendo ante el eventual campeón Chelsea en las semifinales. Pero volvieron a proponer al equipo para esta edición debido a que el campeón de Asia 2022 no se decidirá si no hasta mayo.

Marruecos recibirá el Mundial de Clubes en Tangier y Rabat, que llevará a cabo la final el 11 de febrero.

FIFA le otorgo el torneo a Marruecos el mes pasado tras convertirse en el primer país africano en alcanzar las semifinales de la Copa Mundial.

Marruecos perdió la campaña para el Mundial 2026, que recibirán México, Estados Unidos y Canadá. Aún podría quedarse con la sede del Mundial 2030 —ya sea sólo o en conjunto con España y Portugal. Ambos equipos perdieron con Marruecos en Qatar.

“También es una oportunidad de expresar el deseo de la gente y de nuestro reinado de estar entre aquellos que reciban los grandes eventos del fútbol”, indicó el presidente de la Federación de Fútbol de Marruecos Fouzi Lekjaa.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Mundial de Clubes 2023 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram