Alcaraz debutará en Río ante Mateus Alves, joven promesa brasileña

El tenista español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y que este domingo disputa la final del Abierto de Argentina, se medirá el martes o el miércoles próximo, en su debut en la edición de este año del Abierto de Río de Janeiro, a Mateus Alves, el 554 del mundo pero una joven promesa brasileña.

Su rival en la final de hoy en Buenos Aires, el británico Cameron Norrie, número doce del mundo y segunda cabeza de llave en Brasil, también tendrá un rival hipotéticamente fácil en la primera ronda en Río de Janeiro, ya que se medirá a uno de los vencedores en la etapa clasificatoria para el grupo principal que concluye este domingo.

Los emparejamientos para el torneo brasileño, que se disputará entre este lunes y el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño, fueron definidos por sorteo y anunciados este domingo por los organizadores del Abierto de Río, único torneo ATP 500 de Sudamérica y que contará este año con seis de los treinta mejores tenista en la clasificación mundial.

Alcaraz, de 19 años, la mayor atracción en Brasil y que este año defenderá el título que conquistó en Río en 2022, el primero de un ATP 500 en su carrera, medirá fuerzas con Alves, un tenista un poco mayor, de 22 años, pero que es considerado como una de las mayores promesas de Brasil por sus triunfos en los últimos meses, lo que le valió una invitación especial para competir en Río.

De seguir avanzando en el torneo, el español no la tendrá tan fácil debido a que el sorteo dejó en el mismo lado de su llave al también joven italiano Lorenzo Musetti, número 20 del mundo y tercer favorito en Río, y al argentino Diego Schwartzman, quinto cabeza pero que ya sabe lo que es vencer el torneo carioca.

Musetti también tendrá como rival en la primera ronda a uno de los tenistas que consiga avanzar en la etapa clasificatoria este domingo, mientras que Schwartzman, eliminado de forma prematura esta semana en Buenos Aires, debutará ante el serbio Dusan Lajovic.

Otro de los grandes favoritos, el austríaco Dominic Thiem, campeón en Río en 2017, debutará frente a Thiago Monteiro, raqueta número uno de Brasil, en un partido en que el apoyo del público puede contar a favor del local.

El vencedor de este duelo tendrá como posible rival en la segunda ronda a Norrie.

Además de Alcaraz (2022), Thiem (2017) y Schwartzman (2018), otros dos tenistas que han sido campeones en Río tienen rivales definidos para el debut esta semana: el chileno Cristian Garín (2020) se medirá al español Pedro Martínez y el serbio Laslo Djere (2019) al eslovaco Alex Molcan.

Esta es la tercera vez que el público carioca podrá ver en acción a Alcaraz, que llegó a ser el número uno del mundo el año pasado pero una lesión le impidió defender su liderato en los torneos de enero. El español debutó en Río en 2020 a sus 16 años como invitado especial y en esa edición obtuvo su primera victoria en un torneo ATP en su carrera.

El año pasado regresó ya no como promesa, debido a que era el 29 en la clasificación mundial, y conquistó en Río el primer título ATP 500 de su carrera e inició una victoriosa serie que le permitió vencer el Abierto de Estados Unidos, su primer gran torneo.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de ATP World Tour en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además, puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram