Al Hilal da la campanada y elimina a Flamengo en el Mundial

El delantero saudí Al-Dawsari volvió a figurar en el marcador de un encuentro que terminó con un triunfo sorpresivo de su equipo.

Al-Dawsari, quien marcó el tanto de la victoria de su país por 2-1 sobre Argentina en el comienzo del Mundial, convirtió dos penales el martes para que Al-Hilal superara 2-1 a Flamengo en la semifinal del Mundial de Clubes.

“Estoy feliz, porque mis jugadores han venido haciendo un gran esfuerzo”, dijo el técnico argentino Ramón Díaz, quien festejó eufórico en el banquillo con su cuerpo técnico. “Contamos con un gran plantel, jugadores muy talentosos y que confían mucho en ellos mismos”.

El conjunto campeón de Arabia Saudí se medirá con el Real Madrid o el Al Ahly de Egipto en la final del sábado. Es la primera vez que el club llega a estas alturas.

“Esto queda para la historia, Hilal”, manifestó el equipo en Twitter. “¡Miren dónde estamos!”.

Al-Hilal abrió el marcador de penal a los cuatro minutos por medio de Al-Dawsari, tras recibir una falta de Luciano Vietto.

Pero el Flamengo elevó pronto el ritmo e igualó a los 20 minutos, cuando marcó Pedro, quien estuvo también en el Mundial pero con Brasil, mediante un tiro cruzado que eludió por poco al guardameta.

El monarca de la Copa Libertadores siguió presionando, pero una decisión amparada en el videoarbitraje (VAR) cambió drásticamente el rumbo del encuentro en los descuentos de la primera mitad.

Vietto cayó una vez más en el área, y el cuerpo arbitral determinó después que un contacto de Gerson lo había derribado. El jugador brasileño recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja, mientras que Al-Dawsari consiguió con serenidad la segunda diana de la escuadra saudí.

El técnico del Flamengo, Vitor Pereira, quien tomó el cargo recién en enero, ordenó que se marchara de la cancha el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta y que ingresara el chileno Erick Pulgar, con mayor vocación defensiva.

La estrategia fracasó, y el equipo saudí adquirió poder ofensivo en el complemento.

Minutos después de que Al-Hilal remeció el travesaño del Mengão, Vietto añadió una tercera anotación a los 74, con un tiro corto que significó el 3-1.

Pedro acercó a Flamengo en el descuento, pero ése fue el último disparo a gol por parte del club brasileño.

“No pudimos reaccionar”, lamentó el mediocampista Everton Ribeiro. “Este será un momento muy duro para nosotros, un momento de crítica, pero también un reto al que debemos sobreponernos”.

Los dos conjuntos se midieron en la misma fase de 2019, cuando el Flamengo ganó 3-1, antes de caer en la final por 1-0 frente a Liverpool.

La última vez que un conjunto no europeo conquistó el Mundial de Clubes fue en 2012, cuando el Corinthians de Brasil superó 1-0 al Chelsea en Japón.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Mundial de Clubes de la FIFA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.