El sueño de LaLiga sigue intacto para el Barça pese al empate en casa

Barça

El Girona se llevó un punto de oro del Spotify Camp Nou ante el ‘Barça’, que apretó sobre el final, pero no pudo estirar a 15 la diferencia sobre el Real Madrid.

La primera parte mostró a un equipo ‘blaugrana’ al que no le faltaron oportunidades, pero sí afinar más la puntería.

El visitante comenzó siendo ordenado y decidido a atacar eligiendo la ocasión a plantear un partido áspero a medida que los de Xavi encontraron espacios para llegar con los extremos y la subida de los laterales.

Entre el ‘blooper’ defensivo que casi termina en gol en propia puerta del Girona y la revisión VAR por lo que hubiera sido el primero del ‘Barça’ se fue lo más importante de los primeros 45 minutos.

El puntero de LaLiga pisó el acelerador comenzando el complemento saltando líneas, desde Gavi, como eje, hasta Lewandowski, quien estuvo muy custodiado toda la noche.

En esta Liga, que el club de la Ciudad Condal sigue dominando, se volvió a mostrar que el equipo 'azulgrana' llegó hasta la cima a base de partidos como este, de los que se deciden por detalles, por lo que no era una locura si se lo llevaba, aunque se fue diluyendo a medida que el Girona mostraba con claridad su intención de aferrarse al 0-0.

Si bien Xavi movió el banco, no fue hasta el final cuando la presión surtió efecto y se vieron las más claras acciones de gol, en un duelo en el que, una vez más, Mateu Lahoz fue protagonista cuando terminó el partido, al no dejar ejecutar un córner en medio de un vendaval de ataques ‘culés’.

Finalmente, lo que falta para firmar el título de LaLiga no es tanto como la diferencia que se mantiene sobre los perseguidores inmediatos, lo que deja tranquilos a los aficionados del ‘Barça’.
..Gustavo Gallardo / @Gallargus

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram