El Barcelona goleó al Betis en una noche histórica

Barcelona

Gran victoria del Barcelona en una noche lluviosa como pocas en el templo azulgrana. Los de Xavi Hernández golearon al Real Betis Balompié 4-0 sumando 79 puntos y acercándose cada vez más al título liguero.

Durante el calentamiento la afición reconoció la trayectoria de Joaquín que hace diez días anunciaba su retiro. Se despedía del Camp Nou entre aplausos después de que el speaker del estadio hiciera mención de su trayectoria "Gracias por las alegrías, feliz retirada y hasta pronto".

Después de la derrota ante el Rayo, los locales tenían que mejorar las sensaciones y el once inicial lleno de titulares era un buen indicio. Volvía Christensen después de cinco partidos lesionados y también regresaba Busquets para acompañar a los habituales Ter Stegen, Araujo, Balde, Kounde, Pedri, De Jong, Gavi, Raphinha y Lewandowski.

Minuto 10

Otro partido en el que se pide el regreso de Leo Messi. En el minuto 10 como ya es tradición, se volvió a corear el nombre del histórico '10' del Barça mientras que aumentan las informaciones que apuntan al regreso del jugador más importante en la historia del club.

Los goles del Barcelona

Christensen se estrenó como goleador el día de su regreso. El danés abrió el marcador en el minuto 14 con un cabezazo al recibir un magnífico centro de Raphinha y celebró con intensidad su primer tanto como azulgrana.

Lewandowski, que ya se había reconciliado con el gol en Vallecas, hoy volvió a anotar en el minuto 37 y suma 19 goles en la competición doméstica para asegurar su puesto como 'Pichichi¡ de LaLiga, aún cuando Benzema acortó distancias al anotar tres goles ante el Almería. El polaco no celebraba un gol en casa desde el partido ante el Cádiz el pasado 19 de febrero.

Raphinha se unió a la fiesta goleadora después de una eterna revisión del VAR. Gran partido del brasileño, que además de asistir, anotó su séptimo gol.

Gol en propia puerta: en el minuto 83 Guido intentó despejar un centro de Ansu Fati y terminó marcando el cuarto gol de la noche.

Joaquín

En el 63' entró Joaquín que recibió una calurosa ovación por parte de los 88.530 asistentes. Lamentablemente no pudo disputar lo que quedaba del partido, ya que se retiró en el minuto 80 al caer mal en una disputa con Koundé e hizo señas de que no podía continuar dejando al Betis con 9 porque ya se habían ejecutado todos los cambios.

El regreso de Dembélé

Ovación máxima para Dembélé que regresaba después de 90 eternos días lesionado. Los aficionados efusivamente corearon su nombre cuando pisó el césped. El francés llevaba dos semanas entrenando con el equipo con buenas sensaciones y manifestó a Xavi su interés de disputar unos minutos.

Momento histórico

Con solo 15 años, 9 meses y 16 días debutó Lamine Yamal en el minuto 83 del partido. ¡El debut más joven en la historia del Barcelona!. Entró ovacionado el canterano que sorprendió en los pocos minutos que disputó.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.