¿Qué pasa con el césped del estadio Santiago Bernabéu?

Santiago Bernabéu

Otra vez se repite la historia. Será esta la quinta vez en la temporada que el Real Madrid cambiará el césped del estadio Santiago Bernabéu, después de cuatro intentos fallidos, y con miras al partido de UEFA Champions League contra el Manchester City, el próximo 9 de mayo.

Aún no hay fecha específica, pero después del partido del sábado contra el Celta de Vigo quedó claro que el equipo merengue necesita un cambio en el terreno de juego cuanto antes.

Este nuevo cambio se realizará tras el enfrentamiento contra el Almería, aprovechando la visita al Reale Arena y la final de la Copa del Rey en el estadio La Cartuja.

Al Real Madrid le cuesta casi 300 mil euros cada vez que hace el cambio de césped, lo que ha llevado a la entidad madridista a tener un sobrecoste en el presupuesto inicial para este apartado.

El primer terreno de juego sembrado fue traído a Madrid desde el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura), y durante el parón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se realizó el segundo cambio y se trajo de Arévalo (Ávila).

El polvo suspendido de las obras, la ola de calor al principio de la temporada, no tener una base de cemento, no poder contar aún con el invernadero subterráneo y la plaga de hongos han sido algunos de los culpables de la irregularidad del césped del estadio Santiago Bernabéu, del que ya se ha quejado hasta el propio Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano explicó que "es evidente que la obra afecta al césped, se sabía. Lo han cambiado de manera periódica y lo van a seguir haciendo", pero lo sucedido contra el Celta de Vigo encendió todas las alarmas, lo que obligó a que se manifestaran los propios futbolistas merengues en contra del engramado, que, incluso, ha llegado a ser "pintado" en algunas zonas para disimular su deterioro.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.