El Barcelona celebra LaLiga aunque pierde su invicto en el Camp Nou

Barcelona

El Barcelona perdió el invicto en el Camp Nou y no pudo celebrar el título liguero con victoria, tras caer con los 'txuri-urdines'.

La Real Sociedad rompió la racha de treinta y dos años sin ganar en el feudo azulgrana con goles de Mikel Merlino y Sorloth. Sin embargo, el resultado fue lo de menos para la afición, ya que la noche fue de principio a fin una celebración de los campeones.

El once inicial estuvo modificado por las molestias de Pedri, Araújo y la sanción de Gavi. A pesar de que la Real Sociedad abrió el marcador en los primeros cinco minutos, el Barcelona tuvo varias opciones claras con Kessié, Dembélé, Lewandowski y con un casi gol olímpico de Raphinha, quien no estuvo muy acertado en la primera mitad.

Xavi intentó la remontada con los cambios

Marcos Alonso por Kessié y dio entrada a Ansu Fati y a Ferran. Busquets fue cambiado para recibir una espectacular ovación de casi noventa mil asistentes en el Camp Nou.

El gol azulgrana llegó en el último minuto por obra y arte de Lewandowski, pichichi de LaLiga, con 22 goles, mientras los culés disfrutaban en las gradas haciendo la ola ya ansiosos por la presentación del trofeo.

Sergio Busquets levantó la Copa de LaLiga

El capitán del Barcelona se dirigió al palco presidencial para recoger la copa entregada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y abrazar a Joan Laporta tras la consecución de su primera Liga como capitán de las nueve que posee.

Emocionado tomó el micrófono: "Quiero acordarme en primer lugar de Héctor Bellerín, Memphis, Aubameyang, Gerard Piqué y de todos los compañeros del filial que nos han ayudado. También al staff que trabaja tanto para que nosotros estemos en las mejores condiciones".

Xavi Hernández

Coreado por la afición y manteado por sus jugadores, el entrenador del Barca se animó a dirigir unas palabras a la afición.

"El día del Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo. Es el momento de dar las gracias. En primer lugar al presidente. Presi, no estamos tan mal". haciendo un guiño a las declaraciones de Laporta.

"Quiero agradecerles su apoyo. Todos nos hemos dejado la piel", subrayó. Por último, no se olvidó de su afición. "Sois espectaculares. Hoy, el resto de partidos y también en la rúa. Ha sido de gallina de piel".
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.