Finaliza una era: El Barcelona dice adiós al Camp Nou

Barcelona

Este domingo se cierra un ciclo en la etapa de los culés, ya que se despide hasta la temporada 2024‑2025 del escenario de 21 ligas ganadas, de noches históricas en Europa, el terreno donde jugó el mejor Barcelona de todos y donde Messi hizo historia.

El Camp Nou cierra por la puerta grande estableciendo un récord de público histórico con una media de asistencia en LaLiga de 83.205 espectadores (83% de la capacidad del estadio).

"El Camp Nou es el estadio de nuestras vidas. Es como una segunda casa para nosotros. Es un santuario. Ahora vamos a cumplir un sueño, que es tener un estadio mejorado" dijo Joan Laporta, presidente del club.

El Camp Nou se inauguró el 24 de septiembre de 1957 con un aforo mayor al actual de 99.354 espectadores que le convierte en el estadio con más capacidad de Europa y el tercero del mundo. Este domingo se jugará el último partido de esta etapa y está previsto que sea un día especial. Los aficionados del Barcelona podrán ingresar al recinto dos horas antes de que inicie el partido con el Mallorca para hacerse fotos con los grandes trofeos que se han ganado en el recinto. Además habrá 'photocalls' y un mural para que los socios puedan dejar escrito su mensaje de despedida.

No habrá mosaico, pero se invitó a todos los aficionados que fueran de color azulgrana para entonar el himno del equipo a capella. Antes por megafonía se leerán los nombres de la plantilla que en la temporada 1957-58 inauguraron el Camp Nou y volverá a sonar el saludo de Manel Vich, histórico 'speaker'. Los jugadores lucirán una equipación especial para la ocasión: en la primera indumentaria culé aparecerá el mensaje "Ple d'història. Ple de futur" ("Lleno de historia. Lleno de futuro").

Se cierra una etapa en todo sentido para el Barcelona porque se une el adiós a los capitanes.  Después del encuentro, se le hará un pasillo a Sergio Busquets y Jordi Alba que serán protagonistas de dos vídeos, hablarán al público y darán una vuelta de honor. Sin embargo, para ellos, los homenajes seguirán la semana que viene con actos institucionales para Busquets (miércoles) y Alba (jueves).

Después la fiesta volverá a centrarse en el templo azulgrana, con una 'sardana', típico baile de Catalunya, que se hará en el círculo central, y que se cerrará con fuegos artificiales para decir hasta luego al Camp Nou.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.