El Barcelona despide a su última leyenda: Busquets confirma su adiós

Busquets

"Hola culés, ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Desde pequeño, cuando veía los partidos por la tele, siempre soñé jugar con esta camiseta y en este estadio. La realidad ha superado todo lo que soñé", así comenzó el post en el que Busquets comunicó que finaliza su etapa como jugador del Barcelona.

Las redes sociales se revolucionaron con este bombazo, aunque el jugador ya se lo había explicado al presidente del club, así como a los capitanes y un día después lo hizo público, convencido de que llegó el momento de decir adiós.

El centrocampista azulgrana dejará la entidad el próximo 30 de junio, rechazando la propuesta de renovación del Barcelona.

En principio esta semana no se realizará ningún acto oficial para no interferir en la preparación del derbi catalán, que se disputará este sábado en el RCD Stadium, escenario en el que el Barcelona puede proclamarse campeón de LaLiga.

Después de quice años vistiendo la camiseta azulgrana, Sergio Busquets deja impresionantes números como:

  • Es el tercer futbolista azulgrana con más partidos de la historia.
  • Disputó 718 encuentros, desde que debutó el 13 de septiembre de 2008.
  • Durante su trayectoria conquistó 31 títulos con el Barcelona: 8 Ligas, 3 Champions, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, además de la Eurocopa y un Mundial con la selección española.
    ..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.