El Real Madrid siempre vuelve

Real Madrid

El Real Madrid cayó goleado ante el Manchester City. De manera fulminante, los 'citizens' dejaron fuera de la Final de la UEFA Champions League. Bernardo Silva fue la gran estrella del partido con dos goles.

Si bien el Real Madrid no se presentó en el Etihad, los blancos no mancharon la camiseta. Fue frustrante el hecho de que, apretando y poniendo solo un poco de orden, se pudo crear el mínimo peligro. Pero el Madrid no estaba en Manchester.

Esta generación de de jugadores y técnicos que inició en el 2009 parece estar viendo el final de la gloriosa carrera. Jugadores como Toni Kroos, Luka Modric o Karim Benzema están viviendo sus últimos años en el equipo, a pesar de que todo estaría acordado para la renovación de los tres por un año más.

Sin embargo, el futuro es bueno. Si bien Camavinga no tuvo su mejor partido como lateral izquierdo, mejoró cuando se posicionó en el medio. Sin embargo, otras jovenes estrellas no terminaron de aparecer en Inglaterra como es el caso de Valverde, Vinicius y Rodrygo, sea por la buena cobertura citizen o por la dificultad de la situación, la realidad es que no estuvieron.

Sin embargo, las burlas y 'memes' que se han creado a partir de la eliminación blanca no hacen justicia a los últimos 10 años del Real Madrid, en donde han conseguido:

5 - UEFA Champions League
5 - Mundial de Clubes
4 - Supercopas de Europa
3 - Ligas de España
2 - Copas del Rey
3 - Supercopas de España

Un palmares que hace honor a la camiseta blanca del Real Madrid. Por eso, este partido contra el City ayudará a hacer autocrítica, planificar de manera correcta la temporada y caer en la realidad de que, quizás, el equipo no estaba para ganarlo todo. Vendrán cambios, pero siempre quedará el Real Madrid.

Por eso, citando a Don Santiago Bernabéu: ''La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar hasta de sangre, pero jamás de vergüenza''. Y estos jugadores, la han llevado con honor y gloria. Por un partido, no se puede hacer escándalo.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias

*Consulta más noticias de UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.