Musa lidera al Real Madrid en el primer partido ante el Gran Canaria

Real Madrid

El Real Madrid no quiere repetir la historia contra el Partizan y ganó su primer partido de los 'playoffs' de la Liga Endesa, que se disputó en el WiZink Center y terminó con un 95-68 ante el Gran Canaria, con una exhibición de Musa, Sergio Rodríguez y Sergio Llull.

Musa conseguió un 2+1 en los primeros minutos del partido, que se convertirían en los primeros puntos para los dirigidos por Chus Mateo (3-2) después de comenzar abajo en el marcador (0-2). Una muy buena defensa por parte de los dos equipos hizo que el partido se mantuviera por minutos sin subir el marcador hasta que a falta de 6 minutos para el final del primer cuarto el Gran Canaria se volvió a ponerse arriba 3-7 después de un triple de Balcerowski.

Por su parte, Musa nuevamente recortaba distancia y, con un triple, puso el partido 6-7, después de dos intentos de tres fallados por parte de Yabusele, quien se mostró muy errático en los primeros minutos. Así mismo, la entrada al partido de Rudy Fernández, Mario Hezonja y Sergio Rodríguez le dio otro aire al equipo que ayudaron a olvidar el mal inicio y lograron terminar el primer cuarto 22-13.

El segundo cuarto fue todo para el equipo merengue, que con dos triples seguidos; uno de Causeur y otro de Hezonja, hicieron que el Real Madrid tomara ventaja de más de diez puntos (28-13) en el marcador. Los blancos contaron con un gran acierto y Sergio Llull se unió a la fiesta de los triples anotando uno que ampliaba la ventaja a más de 20 puntos de diferencia (37-13). El arreón de la entidad madridista no le dio oportunidad a los visitantes de volver a entrar al partido y así irse al descanso con 26 puntos de diferencia (51-25).

Un Musa enchufadísimo lideró los dos primeros cuartos del primer partido de 'playoffs' y se fue al descanso con 16 puntos en su cuenta personal, en una estadística que le seguía el capitán blanco, Llull, con 8 puntos.

El tercer cuarto comenzó con un triple de John Shurna que recortaba la ventaja 51-28, pero otro 2+1 de Musa, después de 2 puntos anotados por Tavares anteriormente (53-28), puso el encuentro con +30 puntos de diferencia (58-28). A su vez, un triple de Slaughter recortó distancia (65-43) para el equipo canario, pero una canasta de Sergio Rodríguez mantenía la diferencia cómoda para el Real Madrid (67-43) que terminó el tercer cuanto con 23 puntos de ventaja (70-47).

Hezonja se mostró muy seguro en los tiros libres y amplió la ventaja en el marcador (72-49) en el último cuarto, que respondió rápidamente Slaughter con un doble (72-51) y una muy buena jugada de Balcerowski hizo reducir la ventaja del Real Madrid a menos de 20 puntos (72-53). Después, una muy buena jugaba colectiva del equipo merengue hizo que Anthony Radolph anotara quedando solo frente al aro (83-63) a menos de 3 minutos para terminar el encuentro.

Con un gran ambiente en el WiZink Center y un festival de triples por parte de Hanga, Ndiaye y Williams-Goss, el Real Madrid selló la victoria contra el Gran Canaria en el primer partido de los 'playoffs'.

Llull, máximo anotador en la historia del Real Madrid

Con los 16 puntos anotados hoy en su cuenta personal, así como una exhibición de buen juego y gran combinación con sus compañeros, Sergio Llull, se convirtió en el máximo anotador en la historia del club blanco con 6.018 puntos, superando a Felipe Reyes.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.