El Real Madrid vivió otra noche mágica y ya piensa en los Playoffs

Real Madrid

Un William-Goss salvador, viniendo de la banca, le dio la victoria al Real Madrid 79-77 contra el Real Betis, en un WiZink Center eufórico y lleno de celebración después de la presentación del trofeo de la Euroliga conquistado por el conjunto merengue el pasado domingo.

Un triple del Real Madrid por parte de Yabusele dio inicio al primer cuarto del partido, en el que posteriormente llegaría otro triple a manos de Abalde para poner una diferencia 6-2 en los primeros minutos del encuentro que, a pesar del dominio por parte de los dirigidos por Chus Mateo, este terminó con una diferencia de solo 5 puntos (24-19).

Por su parte, un triple de Zsombor Maronka al comienzo del segundo 'asalto' recortó distancias para el Real Betis y puso el marcador 24-22. A diferencia del primer cuarto, esta segunda parte estuvo más igualada y durante varios minutos el partido estuvo empatado a 34 puntos.

Una jugada personal de Musa le dio los dos puntos al equipo merengue para romper el empate (36-34) después de hacer un mate a dos manos en el área rival que respondió rápidamente el equipo sevillano con dos tiros libres de Cvetkovic (36-36) y, posteriormente, una jugada de Pasecniks puso al conjunto al visitante por delante en el marcador por primera vez en el partido (36-38), a falta de menos de un minuto para terminar el segundo cuarto, tiempo suficiente para que Hezonja empatara el partido (38-38) con dos tiros de falta, logrando así irse al descanso empatados en el encuentro.

En la reanudación, Yabusele dio los primeros 2 puntos del tercer cuarto, que permitieron romper el empate (40-38), ventaja que duraría poco porque un triple de Jean Montero lograría poner al conjunto verdiblanco, por segunda vez, arriba en el marcador (42-44), diferencia que se mantendría gran parte del tercer cuarto y que llegó a ser de 7 puntos (53-60), pero que el Real Madrid logró recortar la ventaja para cerrar el parcial con diferencia de 4 puntos (57-61).

Con Llull en el tabloncillo, el Real Madrid inició el último cuarto del partido en búsqueda de la remontada para conseguir la victoria. Después de varios minutos de presión alta por parte de los dos equipos, Tavares regresó a la pista y a pase de Llull anotó dos puntos que recortaron la distancia a una unidad (68-69), a falta de 4 minutos para terminar el enfrentamiento.

A solo 2 minutos para finalizar el partido, el Real Betis volvió a estar 7 puntos por delante (70-77), pero nadie contaba con Williams-Goss, quien con tan solo 40 segundos para terminar el partido marcó dos triples seguidos que permitieron que el la entidad madridista tomara la ventaja del partido 79-77, después de ir todo el último cuarto de abajo en el marcador y asó lograr la victoria definitiva

Día de celebración

El Real Madrid presentó la undécima Copa de Europa a la afición en el WiZink Center y el equipo júnior también presentó su trofeo continental.

Además, en este partido contra el Real Betis, Sergio Llull jugó su partido número 1.000 con la camiseta blanca.

Próximo partido

Los dirigidos por Chus Mateo tendrán su primer partido de 'Playoffs' de la Liga Endesa este domingo 28 de mayo, en el WiZink Center, escenario donde recibirán al Club Baloncesto Gran Canaria.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.