El Barça se reconcilió con sus errores y se consagró en Madrid

Barça

Los de Jasikevicius obtuvieron la 20ª Liga Endesa para el Barça, que se paseó nada menos que en la casa del campeón europeo con un contundente 82-93.

Tras finalizar el segundo partido en Barcelona, Saras Jasikevicius se rehusó a referirse a una serie muy cerca de ser liquidada como una revancha y se enfocó en la importancia de la Liga Endesa.

La barrida en el Wizink Center certificó un cambio de chip, basado en las caídas en la Supercopa, l Copa del Rey y la Final Four de la Euroliga.

Vesely (19 puntos, 3 rebotes y una asistencia) y Sanli (6 puntos) fueron la fórmula anti Tavares de Saras en la noche madrileña en la que el Barça aprovechó todo lo que el Real Madrid extrañó a Deck y no terminó de reaccionar en la serie que terminó 3-0.

Con rendimientos más que parejos de Mirotic, el MVP que Promedió 15.4 punto y 1.9 asistencias, Laprovittola (12-2-5) y el upgrade de Jokubaitis (13-2-4) en el segundo tramo de la temporada, el equipo que pudo cerrar la temporada campeonando dio una muestra de carácter.

Aún cuando el nivel de ambos equipos fue sufriendo altibajos acercándose al último cuarto y transitando este mismo, los de la Ciudad Condal se mantuvieron por encima de los de Chus Mateo y comenzaron a certificar la diferencia de 11 puntos que se terminaron llevando.

Los golpes sufridos no alcanzaron para tumbar al Barça, que tuvo su recompensa en el último suspiro del curso y sienta bases para que la próxima temporada, ya sin Mirotic, pueda ser mejor que la que terminó y lo tuvo demostrando que hace falta mucho para dejar totalmente K.O. al equipo más ganador de la Liga Endesa.
..Gustavo Gallardo / @Gallargus

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.