El Barcelona ganó su Liga 20 tras barrer al Real Madrid

Barcelona

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga Endesa 2022-2023 y consiguió así su título liguero número 20 en su historia, después de barrer al Real Madrid 3-0 al ganar el tercer encuentro 82-93 en el WiZink Center.

Ningún equipo que empezaba perdiendo 2-0 abajo la final de la ACB ha logrado ganar el título y el Real Madrid intentó romper la estadística, pero no lo logró aunque tuvo un inicio de partido muy igualado en el que llegó a estar por delante en el marcador durante los dos primeros cuartos.

Con dos jugadas individuales de Adam Hanzga el Real Madrid consiguió sus primeros puntos del partido (4-4), mientras que un triple de Musa los puso arriba en el marcador por primera vez (7-6). El WiZink Center era un caldero, el público hacía lo suyo cada vez que el Barcelona tenía la posesión, pero un triple de Mirotic volvió a empatar el encuentro (9-9), mientras que Williams-Goss sacaba ventaja con dos tiros libres (11-9). Por su parte, un 2+1 de Sanli le volvió a dar la ventaja al equipo azulgrana (13-14), diferencia que una combinación entre Henzonja y Goss rompería (17-15). A falta de menos de un minuto para el final del primer cuarto una jugada de Fabien Causeur ponía al Madrid arriba en el marcador (21-20).

Comenzaba el segundo cuarto y el Barcelona sacaba ventaja de +7 puntos (22-29) después de unos minutos de dominio total y un triple de Kalinic. Así mismo, un triple de Causeur, a pase de Rudy Fernández, acortaba distancias (25-29), mientras que el propio Causeur lograba un 2+1 (28-31). A falta de 5 minutos para el final del segundo cuarto Llull igualaba el marcador con el doble (31-31), que respondió Satoransky con un triple (31-34), pero un triple de Llull volvía a empatar el encuentro (36-36) y otro triple de Causeur ponía arriba al equipo merengue (39-36), mientras que un doble de Tavares bajo del aro ampliaba la ventaja (41-38) para irse al descanso con diferencia de 3 puntos.

Al regreso del vestuario, el Barcelona no quería perder tiempo y tuvo un parcial de 0-6 (41-44), lo que volvió el inicio del cuarto en un ir y venir en el que siempre mantuvo la ventaja, hasta que una jugada personal de Yabusele (55-57) y un doble de Tavares (57-57) empataron el marcador, pero un cambio de ritmo de Jokubaitis hizo que el Barcelona volviera a tomar ventaja (59-61), diferencia que rompería Poirier con un triple (62-61) que hizo despertar a la afición del Real Madrid, mientras Poirier seguía encendido y de bajo del aro conseguí un doble (66-64), pero un triple de Kalinic hizo que el Barca terminara el cuarto arriba por un punto (66-67).

Todo se definía en el último cuarto y el Barcelona ampliaba la ventaja con un triple de Mirotic (66-70) y un doble de Jokubaitis (66-72), mientras que dos dobles seguimos de Tavares (72-77) recortaba la distancia para el conjunto blanco. Un festival de triples por parte del Barcelona y una muy buena defensa durante la ofensiva del Real Madrid mantuvieron la ventaja en el marcador para el equipo de la Ciudad ondal que llegó a ser de 10 puntos (80-90) a falta de 2 minutos para terminar el encuentro y que se amplío con dos tiros de falta por parte de Laprovittola que le dieron fin al encuentro (82-93).

Desde el 2001

22 años tuvieron que pasar para que el Barcelona volviera a barrer al Real Madrid en una final de Liga.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.