El Barcelona pegó primero en la final de la Liga Endesa

Barcelona

En un Palau a reventar fue el Barcelona quien batió al Real Madrid y comenzó a tejer su revancha de la última eliminación, encaminándose hacia un nuevo título liguero.

El escenario es la final de la Liga Endesa y allí los azulgranas pisaron fuerte en el primer encuentro con parciales de 28-23, 19-27, 16-11 y 34-27, lo que les permitió llevarse el primer asalto coronando en su casa con un 97-88.

Los de Šarūnas Jasikevičius apretaron bastante en defensa y sacaron adelante un encuentro que fue bastante friccionado, muy físico y con un Laprovittola intratable (19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias), en un equipo que supo cuidar mucho el balón.

A pesar de una reacción de la entidad madridista sobre el final, en la búsqueda de intentar acortar distancias, la diferencia que supo conseguir el dueño de casa fue determinante, mostrándose más inalcanzable aún para ese tramo del encuentro, con el cansancio y el marcador en contra. 

El Barcelona sacó también 12 perdidas de los de blanco contra solamente 5 propias, mientras que en los rebotes (31-26) también sacó diferencia el conjunto catalán.

Este domingo volverán a encontrarse merengues y azulgranas en el Palau Blaugrana, desde las 18:30 horas y los culés tendrán la posibilidad de reafirmarse o los merengues de empatar una final que se siente vibrante desde el inicio y que probablamente se irá a 5 juegos.
..Gustavo Gallardo / @Gallargus

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.