Benzema pone fin a una historia de amor

Karim Benzema

Karim Benzema se despidió del Real Madrid. Entre aplausos, ovaciones y un gol, que fue su último toque. Carlo Ancelotti tuvo el timing perfecto, y después del gol lo cambió por Luka Modric. El Santiago Bernabéu se caía en una ovación cerrada al último Balón de Oro.

Aquel niño de 21 años que llegó en el 2009 cerro su aventura en el club blanco luego de 14 años. En este trayecto vivió de todos, recibió dudas de parte de los aficionados blancos. Sin embargo, esas dudas las volvió aplausos constantes.

La historia de amor entre el Real Madrid y Karim Benzema inició cuando el presidente del Real Madrid fue personalmente a convencer a aquel niño de Lyon de 21 años que tenía como ídolo a Ronaldo Nazario. No necesitó mucho. El destino estaba escrito y su pasión y amor por el Real Madrid fue clave para fichar por los blancos, aun teniendo oferta de los mejores equipos del mundo.

El palmares con el que se despide Benzema es envidiable. Una carrera que cualquier jugador quisiera. Se va como el segundo máximo goleador de la entidad blanca y máximo asistidor. Sus números son de 355 goles y 165 asistencias en 648 partidos.

Como jugador consiguió los siguientes títulos:

5 - UEFA Champions League
5 - Mundial de Clubes
4 - Supercopas de Europa
4 - Ligas de España
3 - Copas del Rey
4 - Supercopas de España
1 - Balón de Oro
1 - Jugador UEFA del año
1 - Once Mundial de FIFPRO
1 - Trofeo Pichichi

Fin de la BBC

Con la salida del Real Madrid, finalmente desaparece aquel tridente que dominó Europa por tantos años y que asustaba a las defensas y porteros rivales. Ese trío conformado por Bale, Benzema y Cristiano fue comparable con el Puskas, Gento y Di Stefano o incluso la Quinta del Buitre. Jugadores que marcaron una época y quedarán en la retina de todos los aficionados.

El tiempo le dio la razón a Karim Benzema y demostró que el jugaba para la gente que sabía de fútbol. Fue el compañero ideal y luego uno de los responsables de la mejor Champions de la historia.

Benzema, aquel gato que le ganó la carrera al perro como cazador, aquel que sacrificó su función goleadora para asistir al mejor delantero de la historia, aquel que nunca se quejó, el número 9 que jugaba de 10, aquel niño que cumplió su sueño de triunfar en el club mas grande del mundo, se despidió de su público.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.