Ibrahimovic colgó las botas y de despidió en San Siro

Ibrahimovic

El histórico jugador de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, anunció el final de su carrera. El ya exjugador se despidió de los aficionados del AC Milan en San Siro, que fue su casa durante cuatro años.

Ibrahimovic sorprendió a propios y extraños con la noticia y reconoció que incluso su familia no estaba al tanto de su decisión. "Mi familia no sabía, porque quería que cuando lo anunciara todos lo escucharan al mismo tiempo".

Los compañeros de 'Ibra' le realziaron una guardia de honor para despedirlo y fue donde el sueco dijo las palabras que por un momento enmudecieron a San Siro pero terminaron en aplausos para agradecer la labor del delantero: "Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, pero no a ustedes".

Tengo muchos recuerdos y emociones dentro de este estadio”, indicó Ibrahimovic. “La primera vez que llegué aquí me dieron felicidad, la segunda me dieron amor”.

Quiero agradecerle a mi familia —le quiero agradecer a mi segunda familia: los jugadores. Quiero darle las gracias al entrenador y su personal por la responsabilidad. Quiero darle las gracias a los directivos por la oportunidad. Por último, pero no por eso menos importante, desde mi corazón, quiero darle las gracias a los aficionados”.

La trayectoria de Zlatan se ha reconocido por sus goles, actitud y su amplio paso por diferentes clubes. Además, también destacó en la selección de su país. Con su selección anotó un total de 62 goles en 122 encuentros disputados.

A nivel de clubes, debutó con el Malmö de su país en 1999 con un registro de 18 goles en 47 partidos. Su juego y versatilidad le llevó al Ajax de Amsterdam, desde 2001 al 2005 en donde deslumbró con 48 goles, 17 asistencias en 110 partidos.

A partir de ese momento, pasó por los mejores equipos de las grandes ligas: Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United, LA Galaxy y finalmente un último paso por el AC Milan. En estos equipos logró la cifra de 445 goles y 185 asistencias.

Fiel a sus forma de ser, Ibrahimovic dio un mensaje a los aficionados visitantes del Hellas Verona, quienes lo abuchearon: "síganme abucheando, este es el mejor momento para ustedes porque pueden verme". Finalmente, con su estilo, se despidió de los aficionados con un mensaje: "Es muy difícil, tengo tantas emociones dentro de mi en este momento. Pero diré esto, ‘Los veré por ahí, si tienen suerte”.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.