El Barça sonríe en Montjuic: Pedri y Ferran Torres vencieron a la defensa del Cádiz

Barça

El Barça inauguró su etapa en Montjuic con una victoria ante el Cádiz, lograda gracias a los goles de Pedri y Ferran Torres, en un duelo en el que para los de Xavi Hernández era importante ganar para espantar los fantasmas del Getafe.

El inicio en casa debía mostrar buenas sensaciones ante la afición y aunque los azulgranas tuvieron la posesión y varias ocasiones, no fue hasta el final del partido que lograron convertir.

En pleno agosto y con un calor infernal, había que darle a la culés una razón para el peregrinaje al estadio Olímpico Lluís Companys.

Es verdad que hay opciones de transporte y que se hizo un trabajo en conjunto con el ayuntamiento para mejorar la movilidad, pero el barcelonista quizás está demasiado acostumbrado a las comodidades de un estadio como el Camp Nou.

Aun así, asistieron 39.603 aficionados, un número que puede sonar minúsculo cuando se compara con la asistencia de la temporada pasada, pero que representa casi el 80% de la capacidad del estadio Lluis Companys, ya que tiene un aforo de 49.472 personas.

Lo que sí está claro es que el rol de la afición es crucial y que el Barça necesita de su gente para salir adelante.

El éxito de un equipo pasa por su afición y aunque hoy la grada de animación logró que se coreara "Un día de partit", se necesita un empujón de los fans para que se escriba sobre este campo una historia ganadora.

Una joya para la historia

Lamine Yamal fue la novedad en el once inicial, convirtiéndose en el titular más joven de la historia de LaLiga en este siglo, con tan sólo 16 años y 39 días.

La joya de La Masía destacó demostrando su personalidad y cuando tocaba el balón, el estadio disfrutaba y se lo hacía saber.

Si bien se celebra la apuesta del joven canterano, esto también es un mensaje claro para la continuidad de Ansu Fati en el equipo, mientras se mantiene abierto el mercado de pases.

Llegaron los goles

Faltaba velocidad y goles. Estaba Lewandowski en la cancha, pero no el "Pichichi" de la campaña anterior, por lo que parecía que el equipo estaba seco hasta que Pedri abrió el marcador.

El canario lo dedicó la anotación a su gente con un mensaje sobre la camiseta que decía "Fuerza, Tenerife".

Ferran hizo lo propio en el añadido y lo celebró señalando su nuevo dorsal, el '7'. El Cádiz no se daba por vencido y tuvo ocasiones que fueron atajadas por un excelente Ter Stegen.

El Barça tiene aún trabajo por delante

Que el resultado no confunda. El equipo parecía trabado y sin brillo. Doble reto para los de Xavi Hernandez, que deberán recuperar el fútbol vistoso y darle a sus aficionados la motivación del traslado a Montjuic.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.