Argentina, Chile y Ecuador dan un golpe sobre la mesa

Se jugó la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Chile y Ecuador dieron golpes sobre la mesa mientras que Argentina sigue con paso firme en la punta de la clasificatoria.
Hubo movimientos en la tabla de posiciones y se empiezan a perfilar habituales y desconocidos. Aunque la eliminatoria es muy larga, todo los puntos, goles e incluso tarjetas valen oro.
Colombia 2-2 Uruguay
La jornada inició con un intenso empate entre los cafeteros y la garra charrúa. Con final de infarto, en donde Camilo Vargas, portero de Colombia, fue expulsado y un penal cobrado de maravilla pondrían la igualdad entre Uruguay y Colombia.
Se había adelantado el país cafetero con un gol de James Rodríguez, que sería empatado por Mathias Olivera al 47. Mateus Uribe adelantó a Colombia en el segundo tiempo pero Darwin Núñez, al 91 marcó el empate definitivo. Esto le daría la tercera y cuarta posición a Colombia y Uruguay respectivamente.
Argentina 1-0 Paraguay
La selección campeona del mundo ganó por la mínima con un gol de Nicolás Otamendi al minuto tres de partido. Con una superioridad más que evidente de Argentina, solo se le resistió el gol.
Paraguay sigue sin rumbo y sin saber muy bien como reaccionar, suma su segunda derrota consecutiva y cada día se complica más su situación en la clasificación de Conmebol.
Bolivia 1-2 Ecuador
Ante la adversidad, Ecuador se sobrepone con mucha contundencia. La selección que había iniciado el camino mundialista con -3 puntos logró una victoria vital en la siempre complicada La Paz. Kendry Páez hizo historia anotando gol y convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en la eliminatoria.
Rodrigo Ramallo, con un golazo al 83 puso las tablas en el partido. Pero no fue suficiente para un equipo que ha demostrado tener talento, espíritu y ambición. En el 96, Kevin Rodríguez le dio la victoria a Ecuador y lo posiciona en la séptima posición.
Chile 2-0 Perú
El clásico del Pacífico se lo llevó Chile. Con un juego aún por definirse y con Eduardo Berizzo en boca de toda la afición Chilena, logró sacar los tres puntos con dos goles en los últimos 15 minutos de partido.
Perú no pateó al arco y cada vez que tenía el balón se veía sin ideas y muy pesado. Aunque ambos estaban igualados en puntos, los chilenos necesitaban dar un golpe sobre la mesa ganando en su casa y aunque lo logró, no deja de ser cuestionado por todo.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.