Venezuela empató con Brasil y aumentó su fe

Venezuela - Brasil

Las eliminatorias sudamericanas son emocionantes, sorpresivas y por encima de todo, apasionantes. Venezuela logró un hecho histórico con un golazo de chilena empatando a Brasil en el Arena Pantanal, en Cuiabá.

La Vintotinto demostró gallardía, personalidad y mucha templanza a la hora de enfrentar al cinco veces campeón del mundo. Con todas las apuestas en contra, Venezuela calló las bocas de aquellos que decían que no competía. Pero es algo que ya venía haciendo desde la jornada pasada cuando ganó a Paraguay.

Brasil llegaba confiado, con más de 15 victorias seguidas en su casa, la última vez que no ganó fue ante Uruguay en el 2016. Venezuela llegó y rompió con todo.

Venezuela plantó cara y con un juego sin pelotazos innecesarios, tocando y en algunos momentos encerrando a Brasil en su campo. Lo intentaba pero los escudos pesan mucho y Brasil sabía que, con insistencia, encontraría su gol y dominio del juego.

Sin embargo, para Venezuela también es una de cal y otra de arena. Una vez más, al inicio del segundo tiempo, la Vinotinto encajó un gol de cabeza como ya lo hiciera contra Colombia. Pero Venezuela no se puso nerviosa y la entrada de Yeferson Soteldo fue vital.

Y de la insistencia llegó el milagro. Eduard Bello marcó con una chilena el gol de empate tras un centro perfecto de Jefferson Savarino. Todas las casas de Venezuela gritaron y celebraron el empate que vale oro en las Eliminatorias más complicadas del mundo.

El venezolano más brasileño dominó en su 'casa'

Soteldo cambió el partido. Con el balón siempre en sus pies, jugando lo más sencillo y con una calidad desbordante. Fue el dolor de cabeza de la banda derecha brasileña, que no encontraba la manera de frenarlo.

El '10' del Santos entró ovacionado y demostró el porqué es querido por toda la afición carioca.

La defensa vinotinto: un muro

Como si la vida se tratase de ello, la línea defensiva de Venezuela fue, cuanto menos, excepcional. Alexander González firmó otro partidazo más en eliminatorias secando, esta vez, a Vinicius Jr.

El gol encajado mermó por unos minutos el orden, sin embargo esto no fue más que un momento, porque el planteamiento del 'Bocha' logró sobreponerse a la calidad del equipo carioca.

Mención especial: Fernando 'Bocha' Batista

El seleccionador vinotinto tuvo un 10 en el partido. Supo leerlo a tiempo, los cambios fueron realizados en el momento adecuado y entendió en todo momento lo que el partido le pedía. Sus declaraciones en donde dijo que su gran rival era la misma Venezuela generaron polémicas, pero tenía la razón. La mentalidad era lo más importantes... y lo ha logrado.

Venezuela se la creyó y fue por el empate, volviéndose la ÚNICA selección en toda la historia de las Eliminatorias Conmebol que llega a los últimos 10 minutos de partido en Brasil y consigue el empate. Noche de datos por @2010MisterChip, que también indicó que Venezuela es la segunda selección que más empates le ha arrancado a Brasil (2; 2009 y 2023).

Venezuela sumó un punto y se posicionó en la sexta posición de la tabla. Ahora deberá enfrentar a Chile en Maturín para seguir soñando con el primer Mundial.

Y me perdonarán los lectores, pero es imposible no ponerlo luego de este empate histórico porque Venezuela hoy se levantó y se acostó con una frase que se va volviendo cábala... "Mano, tengo fe".
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: AFP

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.