Vinicius duda retirarse en el Madrid: "El club de mi vida es el Flamengo"

Vinicius

En el Real Madrid no hay un solo día de tranquilidad, algo que se ha confirmado con las últimas declaraciones de Vinicius Jr.

El atacante brasileño concedió una entrevista a 'L'Équipe', en la que repasó su presente, pero también su futuro, además de hablar de Kylian Mbappé, a quien no ha dudado en abrirle las puertas del Santiago Bernabéu.

Lo que si puso en duda Vinicius Jr. es una posible retirada en el club blanco, ya que una promesa a su padre podría hacerle volver al Flamengo.

Aquí dejamos las 10 respuestas más destacadas de la entrevista del carioca en el diario francés.

Cambio tras llegar al Real Madrid: "Un poco en la vida y sobre todo en el campo. Yo acababa de llegar de Brasil y de allí a aquí, en Madrid, es un gran salto. Todo niño sueña con esto, pero es impresionante. Aquí conocí buena gente. Crecí. Soy un jugador más. Yo era un niño que no sabía nada, con sólo 70 partidos profesionales. Tengo más de 200 ahora. Pero todavía soy joven y no debemos olvidarlo. Sólo tengo 23 años y todavía tengo muchas ganas de aprender. Ahora creo que soy un poco más famoso. No hago lo que hacía antes cuando estaba en Brasil, pero amo mi vida".

Papel dentro del vestuario blanco: "Yo era un niño pequeño cuando firmé, sin responsabilidades particulares. Ahora soy yo quien tiene que levantarnos, aunque el número de grandes actores signifique que las responsabilidades estén distribuidas. A veces es uno, a veces el otro. Pero sé que el club, el equipo y la afición siempre esperan algo de mí. Nunca diré que no soy consciente de esto. Lo acepto plenamente. La presión existe, pero a todos nos encanta. Es una necesidad cuando se lucha por la grandeza. Si tengo que hablar, hablo".

Zidane: "Casemiro y Marcelo me hablaron mucho de él, y muy bien. Es un referente para todos. No lo vi jugar mucho, era muy pequeño, pero está YouTube. Jugó como pocos y, como entrenador, me ayudó muchísimo, sobre todo con la capacidad de remontar y defender. Insistió mucho en participar del esfuerzo colectivo y me dio la libertad de expresar mis cualidades. En Brasil nunca me preguntaron nada en lo defensivo, o apenas. Me cambió mucho. Zizou me hizo entender que las dos cosas no eran incompatibles. Él me enseñó mucho. ¡Y luego yo era el más joven! Cuando otros trabajaban un poco menos, a mí me correspondía hacerlo".

Ancelotti: "Es como padre e hijo. Nos habla de todo. Gracias a él afronté mejor momentos para los que no estaba especialmente preparado. Él siempre me presiona y quiere que mantenga la cabeza fría. Bueno, cuando llega el momento de meterme la bronca, él tampoco se contiene... ¡En ese momento me digo que es demasiado! Luego lo pienso y nunca hay coincidencia. Siempre lo hace porque tiene que hacerlo. Por algunas estupideces que hago en el campo, por ejemplo. Un regate en nuestro propio campo, una acción individual que no tiene cabida... Pero hay que escucharle. Lo que quiere es ver lo mejor de lo que puedo dar. Él es así con todos. Pero con nosotros, los jóvenes, es cierto que quiere enseñar, ayudar. Pregunta cómo van las cosas en casa, cómo nos sentimos, cómo está la familia... Sabe que pasamos tiempo fuera de casa y le preocupa. Todo esto lo convierte en una persona verdaderamente hermosa".

Retirada en el Real Madrid: "Creo que podría quedarme aquí toda mi carrera, pero el club de mi vida es el Flamengo. Le prometí a mi padre que volvería algún día. Tengo que cumplir esta promesa".

Mbappé: "Aquí todo el mundo quiere jugar con Kylian. Espero que suceda algún día, ojalá. Es uno de los mejores jugadores, quizás el mejor de todos en la actualidad. Tiene un nivel... ¡aparte!".

Bellingham: "Estamos muy contentos de que haya firmado. ¡Le había estado enviando mensajes durante meses! Le dije: “Este es el mejor equipo del mundo”. Sabía que otros equipos lo querían. Juni se ha hecho un amigo y sabe que si puedo dar una ayudita, lo haré. Hice lo mismo con ‘Cama’. Le estuve mandando mensajes, vino y ganó la Champions. Esperemos que sea lo mismo para Jude. No lo conocía personalmente pero realmente quería que se uniera a nosotros. Lo vi jugar y como quiero jugar con los mejores, fue obvio. Jude es uno de los mejores del mundo y todo el equipo lo ama. Marca goles, es feliz. Eligió el mejor club".

Benzema: "Me enseñó mucho, dentro y fuera del campo, y siempre me dijo la verdad. Me empujó a estar más concentrado en el objetivo. Tenía que marcar. Él, cuando no marcaba, gemía. Es uno de los mejores jugadores de la historia y me dijo: "Si puedes marcar 30 goles, tienes que marcar 30 goles, no te conformes con 29". Terminó metiéndose en mi cabeza".

Lucha contra el racismo: "Es algo por lo que quiero seguir luchando. No quiero que mi hermano pequeño experimente lo que yo experimenté. Que mi prima no lo experimente. Que mis seres queridos no lo experimenten. Que nadie pase por estos momentos. Es tan triste. Y quiero algún día no tener que hablar de esto durante treinta minutos en una entrevista. Eso significará que las cosas han cambiado y ¡sólo hablaremos de cosas felices!".

Balón de Oro: "Esperemos, pero prioridad al equipo. Como Karim. Le dio todas sus asistencias a Cristiano y siempre fue Cristiano quien se llevó el trofeo. Al final acabó ganándolo. Siempre hablo de la importancia de mis compañeros. Si marco 60 goles en una temporada pero no ganamos, no sirve de nada. ¿Cómo puedo ganar un Balón de Oro si al final mi equipo no ganó nada? Creo que todos trabajamos juntos. Y entonces, un día, como para Modric, como para Karim, uno de los nuestros se corona. Es un sueño".
..Luis González

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.