Papelón mundial: La F1 comienza con el pie izquierdo en Las Vegas

Las Vegas

Nuevamente Las Vegas no dejó la mejor imagen al mundo de cómo organizar una carrera de Fórmula 1. El desierto de Nevada fue testigo de cómo un fin de semana de la máxima categoría puede ser infierno pese a que se corre de noche.

Una alcantarilla en plena pista destrozó todos los planes para que este evento fuera de talla mundial, esto sin olvidar que en el continente en dónde se está corriendo se realiza en horas de la madrugada por el simple hecho de "hacer más espectáculo".

El español Carlos Sainz Jr. y Esteban Ocon fueron los perjudicados por una "boca de visita" en la que destrozaron su coche de gran manera.

El propio piloto neerlandés y actual campeón, Max Verstappen, criticó el tipo de tratamiento del evento en las calles de la ciudad del pecado, asegurando que "el GP de Las Vegas es 99% show y un 1% evento deportivo".

Esto no es la primera vez que sucede en el "Gran Circo" con este tipo de carreras en Las Vegas y nada tiene que ver con la cultura del deporte motor en los Estados Unidos.

El periodista y narrador argentino de 'Fox Sports', Fernando Tornello, comentó que la FIA no pudo revisar a tiempo los últimos detalles debido a los actos de parafernalia que estaban haciendo dentro del autódromo callejero.

Los eventos deportivos en los Estados Unidos se han caracterizado en los últimos tiempos por tratar de ser un evento que atraiga seguidores de la farándula, más que por el mismo hecho de satisfacer a los auténticos fanáticos.

Por su parte, Diego Mejía, también de 'FoxSports' indicó que el fallo de la alcantarilla fue porque la protección de concreto falló para este fin de semana.

Tema económico en Las Vegas

Pese a que está situado en Las Vegas, la entrada más económica para la tercera carrera dentro de los Estados Unidos se perfilaba en unos 500 euros, según reportó la cadena 'SER'.

Sin embargo, Max Verstappen, en su rol de vocero, siguió comentando que no le ha gustado absolutamente nada de Las Vegas, pese a que se devengaron miles de millones de euros en el evento.

"No creo que sea emocionante. Para mí, un circuito callejero no es muy interesante, sobre todo, con estos coches nuevos, demasiado pesados y cuando tienes poco agarre, no ayuda. Obviamente, el escenario va a lucir genial, con todos los coches corriendo en la avenida principal, pero el circuito, en general, no es el más ilusionante. Los Fórmula 1 actuales son más divertidos en curvas rápidas y aquí, no hay muchas", puntualizó.

..Andrés Hernández Mendoza / @andresraul7

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.