Estas son las razones que podrían fin al ciclo de Scaloni con Argentina

Scaloni

Scaloni sorprendió a todo el mundo hace pocos días deslizando las razones que lo llevan a pensar en si continuar o no al frente de la selección con la que consiguió todo.

Con la victoria ante Brasil todavía fresca, Lionel Scaloni dejó en conferencia de prensa una 'bomba' que aún no explotó pero que tiene el contador aún corriendo.

Y es que la frase resonó en todo el mundo "la selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles". Y aunque se encargó de aclarar que no estaba renunciando, las palabras que vaticinan un adiós fueron las que quedaron y más líneas abren.

En Argentina trascendió que el desgaste que siente el técnico tiene que ver con su relación con los dirigentes de AFA, más precisamente con el presidente Claudio 'Chiqui' Tapia.

Los periodistas Leo Paradizzo y Guido Bercovich revelaron que el cuerpo técnico aún no cobró el premio por el Mundial de Qatar 2022, mientras que se siguen planeando giras con amistosos que dejan más dinero para la entidad madre del fútbol argentino que el roce internacional que el entrenador pretende.

Además, la presión política que se habría ejercido puertas adentro sobre el plantel para apoyar la candidatura de Sergio Massa (algo que Tapia hizo en público), podría ser otro de los detonantes.

Las elecciones en Argentina dejaron a Javier Milei como nuevo presidente y la necesidad de la prensa local en saber la opinión del entrenador albiceleste sobre este tema empezaron a macar el camino.

"No, no. En eso no me meto", respondió semanas atrás ante la consulta sobre su opinión acerca de la chance de privatizar clubes argentos si el candidato Libertario se imponía en el balotaje.

Las declaraciones de Scaloni en el Maracaná sorprendieron, ya que se dieron sin pregunta previa y luego de su anuncio se retiró sin dar lugar a consultas.

En las últimas horas el analista político argentino Carlos Pagni contó que Sergio Massa habría estado tratando, mediante AFA, que Leo Messi lo apoyara públicamente.

Para un grupo que evitó en todo momento tomar una postura política en un país tan polarizado (no asistió a la Casa Rosada cuando se llegó con la Copa del Mundo a suelo argentino), la fricción parece haber sido la gota que revasó el vaso.

Hay hermetismo acerca del futuro de Scaloni, pero la intención del cabeza de grupo fue una 'bomba' para los dirigentes y casi todos los jugadores, que hasta el momento no sabían nada.

Tal vez la estocada final sea el comentario que el periodista Joaquín Bruno escuchó en el campo de juego una vez finalizado el partido y que habría salido de la boca del propio entrenador: "Vamos a sacarnos la última foto".

Esa imágen quedó inmortalizada y fue postrada por el DT en sus redes sociales, las cuales no tienen mucha actividad, ya que al igual que él tienen un perfil más reservado y cada vez que el movimiento es alborotado dan señales que ponen en alerta.

La presencia del pujantense, que estaba confirmada, junto a Tapia, para el sorteo de la próxima Copa América, que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el James. L. Knight Center de Miami, quedó ahora en stand by, al igual que su futuro.
..Gustavo Gallardo / @Gallargus

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.