El Real Madrid iguala su mejor arranque y sigue invicto en casa

Real Madrid

21 días después, el Real Madrid volvió al WiZink Center por la Euroliga y venció 88-73 al Bayern de Múnich, logrando así ampliar la racha de victorias a 13 en 14 encuentros.

Por su parte, Pablo Laso volvió a lo que fue su casa por 11 años, lo que hacía este encuentro no solo emocionante en el tabloncillo, sino también en los banquillos.

A pesar de un 8-0 al principio del encuentro por parte del Real Madrid, el Bayern no tardó en poner el pie en el acelerador y lograr empatar el cuarto (12-12), para luego ponerse arriba por primera vez (12-15), ventaja que aumentó y logró mantener hasta el final del primer cuarto (19-23).

Durante el segundo cuarto, el conjunto merengue despertó y empató el encuentro (31-31), para que Llull consiguiera la ventaja en el marcador para su equipo con un doble (33-31) e iniciar un festival de anotaciones que ayudó al Madrid irse al descanso 5 puntos arriba en el marcador (42-37).

Al regreso de los vestuarios, hubo un intenso comienzo del tercer cuarto en el que los dirigidos por Chus Mateo lograron tener ventaja de 10 puntos (51-41), hasta que un triple por parte de Devin Booker y un 2+1 de Caser Edwards recortaron distancia (57-53), mientras que dos tiros libre anotados por Llull (63-57) le dieron fin al cuarto.

El Real Madrid salió decidido a asegurar la victoria en el último cuarto y rápidamente amplió su ventaja a 13 puntos (72-59) con anotaciones de Llull y Sergio Rodríguez, que el Bayern no pudo recortar en ningún momento, marcando el final del partido con diferencia de 15 puntos (88-73).

Vincent Poirier fue elegido el MVP del partido, mientras que Sergio Llull fue líder en puntos (16) y Facundo Campazzo en asistencias (3).

13-1 en Europa para el Real Madrid

Los blancos siguen invictos en casa y con una racha en Europa de 13-1, igualando así su mejor inicio de Euroliga (13-0 en 2013) cuando Pablo Laso era entrenador de la entidad madridista.

La leyenda vuelve a casa

Más de un año después de que el entrenador vasco, Pablo Laso, dejó de dirigir al Real Madrid, volvió al WiZink Center, pero esta vez digiriendo al equipo rival, al Bayern de Múnich.

Un efusivo recibimiento por parte de la afición madridista emocionó a Laso al escuchar su nombre por la megafonía, mientras que todo el público presente aplaudía de pie y coreaba su nombre, incluido el presidente del club, Florentino Pérez.

Campazzo, MVP del mes de noviembre

Con 23.5 de valoración promedio, el base argentino, Facundo Campazzo, fue elegido el MVP del mes de noviembre de la Euroliga y recibió el premio de manos de la leyenda blanca, Felipe Reyes, antes del inicio del partido.

Recordemos que Campazzo fue el único fichaje de esta temporada del Real Madrid después de su paso por la NBA y el Estrella Roja de Belgrado.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.