Xavi anuncia su adiós al Barcelona: ¿Y ahora qué?

Xavi

Xavi anunció el punto final a su etapa como entrenador culé y lo hizo después de una derrota en casa ante el Villarreal en la que cayeron goleados 3-5 después de haber remontado el partido.

El estadio Lluis Company quedó gélido y no precisamente por el clima, ya que la afición enmudeció frustrada y los jugadores en su mayoría cayeron abatidos sobre el terreno de juego al escuchar el pitido final.

Una postal del horror, una vez más. Ya se está haciendo costumbre ver al Barça jugar mal, ver al Barça perder y no reconocer su identidad.

Cada partido se suma un infortunio más, las fallas en la defensa, la falta de gol y la poca efectividad, factores que hacen posible que cualquier equipo pueda complicar y plantarse frente a este Barça.

Se dijo adiós a la Supercopa e inmediatamente después a la Copa del Rey, por lo que la Champions parece una utopía, sobre todo para un equipo en este estado y LaLiga se ve cada vez más lejana y ajena.

Había advertido Laporta que "perder tendría consecuencias" y bajo esa misma premisa, muchos culés pedían la dimisión del técnico de Terrasa, mientras que otros aficionados lo defendían y apostaban por un proceso que tenia altos y bajos.

Al César lo que es del César y unos malos partidos no pueden borrar las buenas memorias. Xavi decidió poner dinero de su bolsillo y venir a Barcelona cuando cualquiera hubiera dicho que no.

Ganó La Liga y la Supercopa de España en la temporada pasada y en un momento encaminó al equipo e hizo disfrutar a la afición.

En la última rueda de prensa, Xavi explicó que su deseo es ser recordado como un hombre de club, que priorizó el bienestar del equipo y lo correcto es que así sea.

Es una lástima que deba despedirse en una coyuntura negativa, con un tinte de fracaso que no es del todo justo, pero el fútbol es así y la exigencia en el Barcelona pasa una factura más alta que en cualquier otro club.

Parecía en declaraciones anteriores que Xavi no terminaba de entender la gravedad de lo que sucedía. Siempre había una explicación en la que "el Barça fue mejor", en la que "el equipo compitió", en la que se adjudicabn los resultado a factores externos. Esto se ha acabado, ya que Xavi ha entendido que es su responsabilidad y que el equipo necesita una renovación urgente y aunque duela, tiene la razón, aunque mirando al futuro solo queda preguntarse: ¿Y ahora qué?.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.