El Real Madrid cayó 86 – 97 contra el Panathinaikos en el WiZink Center

El Real Madrid sufrió hoy su primera derrota en casa en Euroliga y cayó 86-97 ante el Panathinaikos , equipo que en un mes ha pasado de los últimos lugares de la tabla de posiciones a estar tercero y con posibilidades de clasificar a los playoff.
Un comienzo errático del Madrid permitió que el Panathinaikos tomara ventaja rápidamente 0-4, pero una respuesta veloz del equipo merengue mediante dos tiros libres de Yabusele (2-4), un triple de Abalde (5-4) y un posterior 2+1 de Yabusele (7-4) los puso arriba en el marcador por primera vez en el partido.
Así mismo, dos asistencias magistrales de Facundo Campazzo hicieron que el Real Madrid ampliara su ventaja a 7 puntos (16-9), que por momentos llegó a ser de 9 (22-13), y que a pesar de la acción del equipo griego durante los últimos minutos del primer cuarto terminaron cayendo 24-18.
Al comienzo del segundo cuarto, dos triples seguidos por parte del
Panathinaikos recortó la ventaja con la que los dirigidos por Chus Mateo se habían ido al descanso (24-23) y un posterior doble de Juancho les dio la delantera a los dirigidos por Ergin Ataman (24-25), superioridad que mantuvieron todo el segundo cuarto gracias a graves pérdidas del balón por parte del ataque del Madrid que no permitió que lograran ponerse arriba nuevamente e hicieron que acabaran 9 puntos por debajo en el marcado (36-45).
Al regreso de los vestuarios, un triple de Mario Hezonja abrió el marcador (39-45) que respondió de forma inmediata Papapetrou (39-48) lo que convirtió el cuarto en un ida y vuelta por parte de los dos equipos hasta que un mate por parte de Yabusele y dos posteriores tiros libre le volvió a dar la ventaja a la entidad madridista (52-50), ventaja que no pudieron mantener y terminaron perdiendo el cuarto 61-67 a pesar de haber anotado 25 puntos.
La buena reacción del equipo local continuó durante los primeros minutos del último cuarto donde un triple de Dzanan Musa puso el marcador con diferencia de un punto (68-69), pero los desaciertos del conjunto merengue y el buen ataque del Panathinaikos hicieron que dominaran el cuarto a su gusto, a pesar de pequeñas ráfagas de ataque del Madrid, y lograron terminar el partido con ventaja de 11 puntos (86-97).
El Real Madrid despide febrero con derrota
Lo que sería la victoria número 23 de la temporada en Euroliga, para conseguir así una virtual clasificación a los playoff, terminó siendo la primera derrota en casa por parte del campeón de la Copa del Rey.
... Ricardo Meléan//@ricardomelean31
Fotos: Real Madrid Baloncesto
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.