¿Pueden sancionarme por recurrir a la piratería para ver LaLiga?

LaLiga

Un auto emanado del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona permite por primera vez sancionar directamente y de forma individual a quienes recurran a la piratería para disfrutar de los partidos de fútbol de LaLiga.

Esto es muy llamativo, ya que antes sólo se castigaba a los bares, restaurantes o empresas de la restauración que emitían los juegos de forma ilegal, por lo que esta decisión permite a Javier Tebas ir más allá.

Esta medida pretende individualizar y sancionar al consumidor por su responsabilidad en este tipo de prácticas, de tal forma que si el usuario desde su domicilio o a través de sus soportes electrónicos consume fútbol pirata podrá ser sancionado.

A tales efectos, el auto del juzgado de Barcelona dispone que los operadores deben informar a LaLiga quiénes se conectan a los servidores piratas, las direcciones IP asignadas a dichos usuarios, así como la identificación de los titulares que han contratado el servicio de acceso a Internet, dirección postal de la instalación de la línea y de facturación y documento identificativo.

Las operadoras obligadas a compartir esta información, a partir de ahora por mandato del auto del tribunal son Telefónica, Orange, Vodafone, el Grupo MásMóvil y Digi, quienes transmiten el fútbol de LaLiga en España.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado su satisfacción con la medida adoptada por el juzgado, dejando claro que "nos falta el paso final para acabar con la piratería de forma masiva. El mundo de la piratería es una obsesión casi personal para todos los que están en el sector audiovisual y el daño que se está haciendo es multimillonario".
..Redacción

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.