El Real Madrid va lanzado a por LaLiga: Rodrygo fue el goleador

Real Madrid

Un sólido Real Madrid venció 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu a un Athletic Club que tenía la mente en la final de la Copa del Rey.

Por su parte, Éder Militao volvió a ver acción al final del partido 7 meses después de su lesión justamente en el duelo de ida contra los vascos en San Mamés.

Un gol tempranero de Rodrygo (8') y con un Athletic de Bilbao con poca intensidad hicieron que la primera parte fuera un partido con muy poco ritmo en el que el Real Madrid controló el balón y disparó 3 veces a puerta, contra un tiro por parte de los rojiblancos.

Al volver del descanso, el partido era otra cosa, los dirigidos por Ernesto Valverde, ya con más intensidad, tuvieron una ocasión clara de gol que terminó despejando Lunin (51ʹ), pero al 73ʹ volvió a aparecer Rodrygo, quien después de un control de balón dentro del área disparó al palo corto del portero vasco.

Así mismo, el inglés Jude Belligham regresó a la titularidad después de sus dos partidos de suspensión, mientras que Brahim Díaz sigue arrancando en el '11' inicial, siendo sustituido al 72ʹ por Joselu.

La ausencia de la noche fue Vinicius Jr., quien no pudo ver acción por la quinta amarilla que le mostraron la pasada jornada contra el Osasuna.

Rodrygo, 'adiós' a la sequía de goles

El brasileño, quien arrancó el partido como titular, cortó la racha de 50 días sin marcar y fue el encargado de abrir el marcado ante el Athletic.

Rodrygo no marcaba desde la jornada 24 de LaLiga, partido contra el Girona en el estadio Santiago Bernabéu.

Un Real Madrid de morado

Gracias a una colaboración entre Adidas, Y-3 y el diseñador Yohji Yamamoto, el conjunto merengue lució esta jornada una nueva camiseta de color morado, característico de la entidad madridista.

El anuncio de esta equipación se hizo oficial a principios de semana con Bellingham y Zidane como caras principales.

Desde ya modo Champions

Los dirigidos por Carlo Ancelotti ya piensan en la Champions y es que la próxima vez que el Real Madrid vuelva a ver acción será el martes 9 de abril, momento en el que disputarán el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Manchester City, en un Santiago Bernabéu completamente lleno y con la necesidad de sacar un buen resultado como local.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.