¿Cómo queda el palmarés de la Copa del Rey tras el triunfo del Athletic?

Copa-del-Rey

El Athletic Club consiguió un nuevo título de la Copa del Rey tras vencer en los penaltis al Mallorca, en un duelo que se disputó en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Esta final dejó imágenes de mucha emoción sobre el terreno de juego que difícilmente será olvidadas, sobre todo para los vascos que llevaban 40 años sin levantar este preciado trofeo.

Este éxito copero, el vigesimocuarto de la historia rojiblanca, premió a una generación de futbolistas que está preparada para conseguir grandes cosas, aunque, de momento, toca pensar en la tan ansiada Gabarra.

"Este título no tiene comparación con ninguno. Supone algo especial por el tiempo que llevamos persiguiéndolo, por las finales que hemos perdido, por lo que supone la Copa para el Athletic", expresó un emocionado Ernesto Valverde al término del partido en La Cartuja.

¿Cómo queda el palmarés de la Copa del Rey?

.31 títulos: Barcelona
.24 títulos: Athletic Club
.20 títulos: Real Madrid
.10 títulos: Atlético de Madrid
.8 títulos: Valencia
.6 títulos: Zaragoza
.5 títulos: Sevilla
.4 títulos: Espanyol
.4 títulos: Real Unión
.3 títulos: Real Sociedad
.3 títulos: Real Betis
.3 títulos: Deportivo de La Coruña
.1 título: Arenas de Getxo
.1 título: Mallorca
.1 título: Levante
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.