El Real Madrid se llevó el primer partido de los playoffs contra el Baskonia
Pareciera que 70 partidos esta temporada no son nada para este Real Madrid que se llevó el primer duelo de los playoffs 90-74 contra el Saski Baskonia, aprovechando el factor cancha con un WiZink Center que nunca dejó de apoyar a los suyos y un Sergio Llull que se convirtió en el jugador con más triples anotados en la historia de la Euroliga.
Un 2+1 de Dzanan Musa abrió el marcador donde el equipo merengue mantuvo una ventaja de +5 puntos durante los primeros minutos (16-11) a pesar de los intentos de los vitorianos de acortar distancia.
A falta de 5 minutos para el final del cuarto un intenso ataque del Madrid, comandado por Mario Hezonja, Musa y Facu Campazzo hizo que la ventaja aumentara a más de 10 puntos (23-11), pero dos tiros libres anotados por Markus Howard dieron fin al cuarto 26-17.
El Real Madrid no bajaba la intensidad y un mate de Vincent Poirier al comienzo del segundo cuarto lo certificaba (28-17), mientras que la poca efectividad por parte del Saski Baskonia permitió que los dirigidos por Chus Mateo llegaran a estar 17 puntos arriba (42-25) hasta que una ofensiva por parte de Rogkavopoulos, Miller-McIntyre y Vanja Marinkovic recortara el marcador 42-32 a menos de 3 minutos para el final de la primera mitad, pero no fue suficiente y terminaron yéndose al descanso 48-37.
Al regreso de los vestuarios, el partido se reanudó con un festival de triples por parte de los dos equipos; Campazzo (53-37), Musa (56-37), Matthew Costella (56-40) y otro de Musa (59-40) convirtieron el encuentro en un ida y vuelta, a pesar de la ventaja de los dirigidos por Chus Mateo.
Así mismo, una buena defensa por parte del conjunto blanco les permitió echar tierra de por medio y tener el encuentro con 20 puntos de diferencia (70-50), aunue un triple de Chris Chiozza en el último segundo dio fin al tercer cuarto 70-53.
Con el partido encaminado, la entidad madridista siguió atacando durante el último cuarto con un Poirier efectivo en la defensiva y la ofensiva, un Alberto Abalde consiguiendo 4 puntos consecutivos (76-53) y un Sergio Llull dulce con los tiros de tres (79-53).
Por su parte, la respuesta del Baskonia llegó de las manos de Marinkovic con un tiro de tres (87-67) y 4 puntos seguidos por parte de Miller-McIntyre (87-71), pero no fue suficiente y terminaron cayendo 90-74.
MVP
Džanan Musa fue el MVP del partido con 16 puntos anotados, mientras que Vincent Poirier fue el líder en rebotes defensivos y ofensivos con 7 en total y Sergio Rodríguez fue el máximo asistidor.
70 partidos después
Contando el partido de exhibición contra los Dallas Mavericks, el Real Madrid llegaba a su primer partido de los playoffs con 70 encuentros en la espalda, siendo el equipo más efectivo en la fase regular de la Euroliga con 27 victorias y 7 derrotas (cifras récord) y en búsqueda de su décima semifinal en 13 ediciones.
¿La semana más importante para el Real Madrid?
Para muchos sí, ya que en los playoffs todo es distinto y las cifras récord quedan atrás porque todo comienza de cero y el Madrid busca no repetir la historia vivida en los playoffs del año pasado contra el Partizán y es que ya lo decía Chus Mateo en rueda de prensa “con ganas de afrontar el último tramo de la temporada y de acabar bien lo que ha empezado bien”.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.