Un magistral Lewandowski rescató al Barça contra el Valencia

Barça

Montjuïc fue testigo de un verdadero partidazo con un expulsado, cambios de mando en el resultado y un Lewandowski magistral que rescató al Barça en el momento más complicado.

Una emocionante noche de fútbol en Montjuïc nos dejó un partido para el recuerdo. El Barcelona, con la continuidad confirmada de Xavi, había comenzado ganando en casa con el tempranero gol de Fermín.

Sin embargo, una ráfaga valenciana dejó el partido 2-1 antes de llegar a los 40 minutos: primero con el gol de Duro tras el fallo de Ter Stegen y después con la definición de Pepelu desde los 12 pasos, con el penalti que cobró tras la dura falta de Araújo.

El VAR venía trabajando duro en un clima que se ponía cada vez más hostil por el descontento de la parcialidad local, pero la mano fuera del área de Mamardashvili enfureció a los culés, que calentaron el ambiente e hicieron eternos los minutos mientras el árbitro De Burgos Bengoetxea dialogaba con el VAR, que estuvo a cargo de Jaime Latre.

La segunda mitad trajo la resurrección azulgrana, en un contexto que lo podría haber comprometido más si el Valencia se resignaba a cerrarse para resguardar el resultado con un hombre menos.

Finalmente Lewandowski sacó un triplete de la galera y se cargó al hombro los tres puntos que dejan al equipo de la Ciudad Condal como escolta del Real Madrid y relegó al tercer puesto al Girona.

El polaco hizo delirar a la gente del Barça y se llevó el balón a casa, además de una lluvia de aplausos y la confirmación de que está vigente.

Mamardashvili torció el retumbo del partido

El georgiano fue protagonista de una escena que cambió lo que hasta ese momento era triunfo del Valencia. La mano fuera del área cuando salió a atorar a Lamine Yamal se transformó en roja directa (VAR mediante) y condicionó el rumbo de su equipo. Noche triste para el portero y todo el valencianismo.

Lewandowski fue el gran héroe de la noche para el Barça

El polaco se hizo responsable de asegurar la victoria del Barça con goles a los 49', 82' y 90', el último un golazo marcado de falta para sellar una noche de ensueño. ¿Quién decía que estaba terminado?: 23 goles en la temporada.

El VAR no tuvo descanso en la noche de Montjuïc

El penal de Araújo, el blooper de Ter Stegen (que la gente quería que se revisara por presunta mano de Duro) y la mano que sí fue de Mamardashvili, además de faltas y protestas constantes. Todas estas acciones tuvieron a la cabina del VAR en el centro de la polémica en una noche que nos dejó seis goles y reclamos del Valencia por los goles de Fermín y Lewandowski.
..Gustavo Gallardo / @Gallargus

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.