¿Deberá jugar el Girona la Champions lejos de Montilivi?

Girona

El Girona ha firmado una temporada espectacular en LaLiga tras clasificar a la Champions League, lo que le ha valido el reconocimiento de todo el fútbol mundial.

Sin embargo, ahora surge un nuevo inconveniente para la entidad catalana, ya que los gironins podrían disputar la máxima competición de clubes de la UEFA lejos del estadio Municipal de Montilivi.

La casa del Girona tiene ahora mismo capacidad para más de 14.000 personas, aunque con gradas supletorias, mismas que están prohibidas por el organismo de Aleksander Čeferin, lo que dejaría este escenario con aforo para un poco más de 9.000 personas.

Esto supone otro problema, ya que la UEFA exige jugar sus partidos en estadios con capacidad mínima para 10.000 espectadores, cifra a la que no llegaría el estadio Municipal de Montilivi, sin contar con las adecuaciones que habría que realiza para poder cumplir con las exigencias mínimas de los medios de comunicación y patrocinantes del torneo.

"La Champions tiene que ser en Montilivi. Es una pena porque quizás habría gente que no podría entrar al estadio, pero necesitamos jugar y escuchar el himno de la Champions en nuestra casa. El club está haciendo todo lo posible", expresó Míchel Sánchez, entrenador del Girona.

Alternativas del Girona a Montilivi

Los dirigentes del Girona están trabajando en las posibilidades de jugar sus partidos en el estadio Olímpico Lluís Companys o el Stage Front Stadium, algo que no agrada especialmente a los aficionados del equipo catalán que igualmente intentará disputar la máxima competición de clubes de la UEFA en el estadio Municipal de Montilivi, aunque, de momento, los pronósticos no son muy alentadores.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Consulta más noticias de la Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.