El Real Madrid se recupera del 'golpe' de la Euroliga y vence al Barcelona

Solo hay tiempo para jugar y es que el Real Madrid venció 97-78 al Barça 72 horas después de la 'Final Four' de la Euroliga en Berlín.
Los dirigidos por Chus Mateo hicieron borrón y cuenta nueva demostrando que lo ocurrido el pasado domingo fue 'un partido más' y no bajan el pie del acelerador en la liga que el año pasado ya se les escapó contra este mismo rival.
Un Facu Campazzo retador abrió el encuentro con un doble y un triple seguido (5-0) lo que marcaba el ritmo de lo que sería un primer cuarto del partido con una rápida circulación de balón y 4 asistencias para él. Mientras que un triple de Alberto Abalde (22-14) y un posterior doble de Sergio 'El Chacho' Rodríguez hicieron que el equipo merengue tomara ventaja de +10 puntos al final del cuarto (24-14).
El Barça comenzó el segundo cuarto recortando distancia con Nico Laprovittola (24-18) que rápidamente respondió Mario Hezonja con un mate debajo del aro (26-18) que levantó a todo el WiZink Center.
Fallos defensivos y ofensivos por parte del equipo merengue permitieron que el club azulgrana se pusiera a 2 puntos de diferencia (26-24) y un triple de Darío Brizuela empató el encuentro 28-28, lo que convirtió el partido en un ir y venir donde los dos equipos respondían los ataques del otro, terminando el cuarto 44-36 con una canasta de Guerschon Yabusele sobre la bocina.
Al regreso de los vestuarios, un doble de Edy Tavares volvió a poner la diferencia de +10 puntos (46-36), mientras Dzanan Musa se unía a la fiesta (51-38) con un tiro de 'bombita'.
Por su parte, con Campazzo en cancha la diferencia subió a +20 (62-42) y es que el base argentino seguía haciendo de las suyas cada vez que el balón pasaba por sus manos. Los azulgranas lograron recortar distancia y una asistencia de Ricky Rubio que hizo que el cuarto terminara 72-62.
Ya en el último asalto, cuatro triples seguidos de Sergio Llull encaminaron el cuarto (84-66) e incendiaron el palacio madridista que hizo sentir su localía, por lo que, a pesar del ataque culé, nunca lograron recortar la diferencia de +10 puntos que había en el marcador y terminaron cayendo 97-78 después de un festival de triples por parte del Real Madrid.
MVP
Tavares fue el MVP del partido y líder en rebotes (15), mientras que Campazzo fue el máximo anotador con 20 puntos y el líder en asistencias (10).
La final pasada
El año pasado el Real Madrid enfrentó también al Barcelona, pero en la final de la Liga Endesa que terminó perdiendo 3-0 con el tercer partido disputándose en el WiZink Center en el que los merengues tenían la obligación de ganar, pero no lo lograron.
Este año se ven las caras en las semifinales y los dirigidos por Chus Mateo harán todo lo posible para que la historia sea distinta, porque a diferencia del año pasado, esta temporada llegan después de perder la final de la Euroliga.
Próximos partidos
La serie sigue en Madrid y el próximo encuentro será este viernes 31 de junio para el partido 2, antes que la semifinal viaje hasta el Palau Blaugrana en Barcelona.
El Real Madrid intentará repetir la dosis e irse a buscar el pase a la final como visitante, por su parte, los dirigidos por Roger Grimau buscarán empatar la semifinal y definir todo en casa.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.