¿Cómo queda el palmarés de la Liga Endesa con el título del Real Madrid?

Real Madrid

El Real Madrid ha vencido con una gran superioridad al UCAM Murcia y se ha quedado con un nuevo título de la Liga Endesa, cerrando así la temporada 2023-2024.

Esta serie, que acabó con un resultado de 3-0 favorable para los merengues, dejó grandes imágenes de juego y también muy emotivas con el adiós de los aficionados del equipo merengue a Rudy Fernández en el segundo partido en el WiZink Center.

Este nuevo título para el Real Madrid de la Liga Endesa, el trigésimo séptimo de su historia, no es uno cualquiera para los blancos, quienes demostraron un nivel muy alto durante todo el curso, siendo superados únicamente en la clasificación de la ronda regular por el Unicaja Baloncesto.

Además, los de Chus Mateo vencieron en la final al UCAM Murcia que realizó una gran temporada y que consiguió por primera vez en su historia disputar la serie por el título, aunque la diferencia de experiencia, jerarquía y talento entre ambos equipos acabó siendo determinante.

"Creo que hemos hecho una grandísima temporada. Estamos un poco tristes por el hecho de haber perdido una final de la Euroliga que nos hubiera dado todos los títulos de este año. Hemos hecho un trabajo increíble este año, hemos ganado 72 partidos de 86, creo que eso es una barbaridad, hemos hecho un año increíble con altibajos, por supuesto, es imposible en 86 partidos no hacerlo mal en algún momento, pero estoy muy contento, muy orgullosos por ellos. Realmente se lo merecen, el gran esfuerzo que han hecho ha sido titánico para ganar todos los títulos y pelear hasta el último momento para ser campeones de Europa, también nos ha quedado eso, pero estoy enormemente contento", expresó el entrenador merengue al término de la final en el Palacio de los Deportes de Murcia.

¿Cómo queda el palmarés de la Liga Endesa?

.37 títulos: Real Madrid
.20 títulos: Barcelona
.4 títulos: Club Joventut de Badalona y Saski Baskonia
.1 título: Unicaja Baloncesto, Valencia Basket y Bàsquet Manresa
..Redacción

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.