¿Cómo está el historial entre España y Francia en la Eurocopa?

España

Tras haber derrotado a Alemania en cuartos de final, por 2-1, con goles de Dani Olmo y Mikel Merino, España se prepara para enfrentar en la semifinal de la Eurocopa 2024 a Francia, que eliminó a Portugal en la tanda de penaltis, después del empate 0-0 en los 120 minutos disputados.

Ambas selecciones se encontrarán este martes en un duelo que promete ser electrizante, por un puesto en la final.

Anteriormente, la Roja y Les Bleus se han cruzado en la Eurocopa en cuatro oportunidades, con una victoria española, dos francesas y un empate.

La primera ocasión en que estos dos rivales se encontraron fue en la final de la Eurocopa 1984, cuando Francia se impuso por 2-0, con goles de Michel Platini y Bruno Bellone.

Posteriormente, en 1996, se vieron las caras nuevamente en la fase de grupos, partido que se resolvió con empate a 1, con goles de Youri Djorkaeff y José Luis Pérez Caminero.

En el año 2000, España y Francia se enfrentaron en cuartos de final, con resultado favorable para los galos, que se impusieron por 2-1, gracias a los goles de Zinedine Zidane y Youri Djorkaeff, mientras que el tanto de los españoles lo puso Gaizka Mendieta.

Sin embargo, en el año 2012, la revancha llegó para la Roja, ya que se impuso a a los galos en cuartos de final de la Eurocopa, por 2-0, con goles de Xabi Alonso.

Esta será la sexta vez que España participe en las semifinales de la Eurocopa (1964, 1984, 2008, 2012 y 2021) y Luis de la Fuente ha querido resaltar el espíritu aguerrido de sus jugadores: "Lo que es especial de este equipo es el corazón, sobre todo el corazón. Conozco muy bien a estos futbolistas y sé que son insaciables. Como dije el otro día, no se cansan de jugar títulos, de mejorar, de trabajar, de trabajar en equipo, de dar ejemplo, de tener ambición deportiva".

Esperemos que este espíritu y este alto nivel de los españoles se vea recompensado sobre el terreno de juego del Allianz Arena.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.