Álvaro del Amo: de vendedor de la ONCE a doble medallista en París
El atleta madrileño Álvaro del Amo ha conquistado dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, siendo la segunda en lanzamiento de disco, clase F11 de discapacitados visuales tras batir su mejor marca personal en un último intento con el que alcanzó los 39,60 metros.
"Fue una de las mejores competiciones que he tenido. He estado peleando desde el primero hasta el último lanzamiento y súper feliz. Ahora mismo estoy con una sensación de que está hecho todo el trabajo del año y a relajarse, a disfrutar un poco, que es lo que toca", expresó el atleta de Majadahonda.
La primera presea de bronce la obtuvo tres días antes en lanzamiento de peso, en una prueba en la que también batió su mejor marca personal con 13,38 metros.
Luces y sombras
Álvaro del Amo presenta una discapacidad visual casi total, a consecuencia de una retinosis pigmentaria con la que nació y que se agudizó a partir de los 18 años, por lo cual solo ve luces y sombras.
Quiosco de la ONCE
El español, que en su día a día regenta un quiosco de la ONCE entre la Plaza de Castilla y la estación de Chamartín de Madrid, ha manifestado que tal vez lleve sus dos medallas paralímpicas al quiosco en el que trabaja desde 2012, porque se imagina que muchas personas las querrán ver.
"Cuando ya me reincorpore al trabajo, me imagino que me pedirá mucha gente que las lleve y que las quiera, así que me tocará", explicó Del Amo.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.