El Clásico: así se originó la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona

El Clásico

El Clásico está a las puertas de vivir un nuevo episodio, por lo que todas las miradas estarán este sábado sobre el Real Madrid y el Barcelona, quienes se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu.

Cada partido entre estos dos eternos rivales genera grandes expectativas y muchas controversias, tanto dentro como fuera de España, por tratarse de dos equipos mediáticos, cada uno con su estilo, excelentes jugadores y años de rivalidad futbolística.

El primer enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona se remonta a 1902, en una semifinal de la Copa de la Coronación, que culminó con un 1-3 a favor del Barcelona. Los siguientes encuentros se realizaron sin ningún tipo de problemas, hasta que en 1916 surgió el primer conflicto.

Fue en una eliminatoria de Copa, en la que los merengues y los azulgranas igualaron en los partidos de ida y de vuelta, por lo que se convocó un tercero para el desempate, que tuvo como resultado 6-6, con lo cual debieron ir a un cuarto duelo, en el que los blancos se impusieron por 4-2.

Los directivos del Barcelona quedaron descontentos con este último partido, porque además del resultado desfavorable, consideraron que las entradas para sus socios fueron pocas y mal situadas.

Los encuentros posteriores entre los merengues y los azulgranas siguieron su curso normal, hasta que en 1943 se produjo un evento que generó el rechazo del Barcelona. Fue en las semifinales de la actual Copa del Rey, cuando en el partido de ida los culés se impusieron por 3-0, pero en el de vuelta, el 13 de junio de 1943, los madridistas remontaron en un encuentro, cuyo resultado fue 11-1, la mayor goleada en un Clásico.

Afortunadamente, la actuación de estos dos grandes equipos en los tan esperados Clásicos, en los que existe una evidente rivalidad deportiva, sigue acaparando la atención de los fanáticos del fútbol español y el apoyo incondicional de sus aficionados.

Los blancos y los azulgranas se han enfrentado un total de 260 partidos, con 105 victorias para el Real Madrid, 103 triunfos para el Barcelona y con 52 empates.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.