Real Madrid logra su primera victoria en la Liga Endesa frente a su afición

El Real Madrid consiguió su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa al vencer 101-95 al Casademont Zaragoza, en un duelo disputado en el WiZink Center, el primero del curso en la casa madridista, borrando así la racha de tres partidos seguidos perdidos.
El primer cuarto comenzó muy parejo, con un Real Madrid que anotó los primeros puntos (2-0), pero el Casademont Zaragoza, con tres anotaciones seguidas; doble de Slaughter (12-11), 2+1 de Bango (12-14) y un triple de Spissu (12-17), se puso arriba en el marcador y se encendieron las alarmas de Chus Mateo.
Sin embargo, gracias a un 2+1 de Dzanan Musa (15-17) y un doble de Deck (17-17) empataron y encaminaron el cuarto para el Madrid, que terminó con una diferencia de 3 puntos (23-20).
Durante el segundo cuarto la intensidad seguía y todo inició con doble de Gabriel Deck, quien dio la ventaja de +5 (25-20) para el equipo merengue, diferencia que se mantuvo hasta que una anotación de Spissu volvió a poner la paridad en el electrónico 29-29, que rompió Sergio Llull con un triple (32-29) y que aumentó Mario Hezonja con dos triples seguidos (42-37).
Hasta que un triple de Dublejevic le dio la ventaja al Zaragoza (44-45), mientras que dos tiros desde la línea anotados por Musa (46-45) y uno por parte de Hezonja (47-45) devolvieron la ventaja para los dirigidos por Chus Mateo, para terminar el cuarto 47-46.
Al regreso de los vestuarios, 2 triples seguidos del Casademont les dieron la ventaja en el marcador 51-52, pero tres canastas seguidas del Real Madrid, con un triple de Musa (61-56), un doble de Facu Campazzo (63-56) y un triple de Eli John Ndiaye (66-56) pusieron una diferencia de +10 puntos en el encuentro para el equipo blanco, diferencia que no pudieron recortar del todo los dirigidos por Porfirio Fisac y terminaron el cuarto 75-69.
Al llegar al último episodio la intensidad se mantenía, pero los desaciertos ofensivos por parte de los dos equipos hicieron que el marcador se mantuviera 86-84 gran parte del cuarto, hasta que dos tiros libres anotados por Deck ampliaron la ventaja del Madrid (88-84) a falta de 3 minutos para el final, mientras que un doble de Hezonja (97-88) y otros dos tiros libres de Deck (99-89) sentenciaron el encuentro que terminó 101-95.
MVP
El MVP del encuentro fue Dzanan Musa con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que el líder de asistencia fue Facu Campazzo con 8 en su cuenta personal.
El regreso de Mario Hezonja
El jugador croata volvió a la convocatoria después de su baja por paternidad. Su regreso le dio velocidad y buena circulación de balón al equipo y es que el jugador blanco anotó 13 puntos en el encuentro.
Primer partido del Real Madrid en el WiZink Center
Desde el pasado 10 de junio, el Real Madrid no jugaba frente a su afición, cuando disputó el segundo partido de la final de la Liga Endesa.
Este regreso ha sido totalmente distinto debido a que es su segundo partido de la temporada en la competición liguera y viene de perder 3 encuentros seguidos, uno de ellos la final de la Supercopa contra el Unicaja.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.