El Barcelona se gusta ante el Osasuna y afianza su liderato en LaLiga
Montjuic vivió una noche de alegría y barcelonismo, ya que el Barcelona venció 3-0 al Osasuna con goles de Ferrán Torres, Dani Olmo (repitiendo el penal a instancias del VAR) y Robert Lewandowski, lo que sirvió para poder dedicarle al doctor Carles Miñarro el partido aplazado por su trágico fallecimiento.
La ventaja inicial de 2-0 la consiguió el equipo culé al cabo de la primera mitad y sin luchar tanto como se esperaba. Los rojillos resistieron con un juego muy físico, pero que no alcanzó ante el buen fútbol que mostraron los locales.
Ya en la segunda mitad, el Barcelona se dedicó a controlar y apostar por hacer daño en ocasiones más trabajadas. Se cuidó el resultado y el premio fue poder cerrar con un golazo de Robert Lewandowski para coronar la goleada que manda al barcelonismo a dormir con 63 puntos y más líder que nunca.
Este domingo, desde las 16:15 horas, el escenario será el mismo y el rival será el Girona, ya conociendo el resultado del Real Madrid, que es el inmediato perseguidor en esta lucha por LaLiga.
La acción de Sergio Herrera sobre Dani Olmo en la que Busquets Ferrer señaló penalti a favor del FC Barcelona#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/yVr3tm9cVJ
— DAZN España (@DAZN_ES) March 27, 2025
Dani Olmo, gol y preocupación
El número '20' del Barça fue uno de los grandes protagonistas. Ejecutó el penalti que le contuvo Herrera y tuvo que repetirse por invasión de Moncayola.
Además, Dani Olmo pudo convertir otro gol más, pero se marchó con una lesión muscular que sería en el aductor izquierdo. Todo esto en 28 minutos que el nacido en Terrassa tuvo en el partido.
Ferrán y su mejor momento en el Barcelona
El tiburón está atravesando, oficialmente, el mejor momento de su carrera en cuanto a números se refiere. Según 'Opta', es la mejor de sus 9 temporadas en las cinco grandes ligas europeas, con 14 goles y 3 asistencias, que le dan un saldo de 17 participaciones.
A los 21' de la segunda parte se retiro ovacionado para darle lugar al ingreso de Lewandowski.
No nos olvidemos de Baldé
El partido de Alejandro Baldé merece ser mencionado. Tanto por las escaladas que complicaron al medio campo y la defensa rojilla, como su por atención defensiva. No fue solamente subir, sino también apretar a la hora de regresar, lo que le valió varias pasadas de aplausos de parte del público culé.
..Gustavo Gallardo / @Gallargus
*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.
