Así ha cambiado Doncic su físico: Ayuno intermitente y entrenamiento

El secreto del cambio físico de Doncic

El nombre de moda en el mundo del baloncesto es el de Luka Doncic, quien ha protagonizado un cambio espectacular en su físico.

La estrella de Los Ángeles Lakers ha transformado su cuerpo, siempre con el objetivo de preparar el EuroBasket y la próxima temporada de la NBA.

El equipo angelino cayó eliminado con los Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los playoffs, algo que supuso un duro golpe para Luka Doncic, quien comenzó las vacaciones con la clara idea de relanzar su carrera y alejar de forma definitiva las críticas sobre su peso.

Esto hizo que el fisioterapeuta Javier Barrio, el entrenador Anze Macek y la nutricionista Lucía Almendros prepararan una rutina para el esloveno, con la que claramente le han cambiado la vida a sus 26 años y han hecho temblar a la NBA.

"Solo visualmente, diría que todo mi cuerpo se ve mejor. Cada verano me he esforzado en trabajar diferentes aspectos, pero este ha sido diferente a los demás. Me he motivado más que nunca para ser mejor. Si me detengo ahora, habrá sido en vano", expresó el angelino a la revista estadounidense 'Men's Health', quien ha tenido un gran cambio físico, pero más aún de mentalidad.

Duras sesiones de entrenamiento para Doncic

Luka Doncic ha evolucionado en su plan de entrenamiento en los últimos meses, pero estos han estado marcados por 2 sesiones diarias y teniendo cada domingo de la semana como único día de descanso.

Los trabajos inician con sesiones de 90 minutos de entrenamiento en ayunas, con circuitos de fuerza, ejercicios de agilidad y trabajo específico en la cancha, añadiendo durante el día deportes como el pádel y el pickleball.

Ayuno intermitente

Además de los trabajos físicos, el tema alimentación también ha sido clave, ya que la nutricionista Lucía Almendros le eliminó por completo el gluten y le hizo una fuerte restricción del azúcar.

En los actuales momentos, Luka Doncic consume más de 250 gramos y un batido proteico con leche de almendras, apelando a un ayuno intermitente entre las 20:30 horas y las 12:00 horas para mejorar su recuperación muscular y quemar grasas.

..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.