Málaga renuncia al Mundial de 2030: ¿Y ahora qué?

El Mundial de 2030, que se realizará en España, Portugal y Marruecos, ha sufrido un fuerte contratiempo con la renuncia de Málaga.
La ciudad andaluza iba a ser una de las sedes españolas de este gran evento, pero los problemas económicos y logísticos con las obras de La Rosaleda han sido decisivos para que las autoridades tomaran esta decisión.
Los trabajos en el estadio del Málaga suponían una inversión de 270 millones de euros, algo que ya estaba siendo cuestionado, y el aforo (12.500 espectadores) del estadio provisional que tendría el club blanquiazul durante las obras era otro conflicto, sobre todo porque la entidad tiene 26.000 abonados.
"Después de todo este encuentro y las inquietudes compartidas, creemos que lo más prudente, lo más sensato y lo más responsable es renunciar a la candidatura de Málaga al Mundial de 2030. Si esto supone un problema para la afición, no merece la pena continuar. Hemos de recordar que cuando hicimos la candidatura en el Mundial, lo hicimos con el propósito de conseguir un nuevo estadio que tiene que estar en la ciudad", explicó Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.
¿Qué ciudad de quedará con la plaza de Málaga?
La renuncia de Málaga abre muchas interrogantes, aunque, de momento, las autoridades competentes no tomarán ninguna decisión definitiva y apresurada.
España inicialmente tiene 11 sedes, pero será la FIFA la que tendrá la última palabra sobre este tema y sobre el estadio que albergará al final del Mundial de 2030.
Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol sabe que Valencia y Vigo son las dos grandes alternativas a Málaga, siendo dos ciudades de una gran tradición futbolística y se espera que con estadio de primer nivel para la cita mundialista, aunque esta decisión estará influenciada por la política.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea
*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.