El penúltimo baile de Leo Messi

Como si se tratara de un guión escrito por el mejor director de películas del mundo, Leo Messi jugó su último partido por eliminatorias sudamericanas ante La Vinotinto, mismo rival contra el que utilizó por primera vez la camiseta número '10' para la albiceleste.
Messi se despidió de su público argentino en el estadio Monumental de Nuñez en medio de lágrimas y un sentimiento nostálgico de "LO LOGRÉ".
Aquel 18 de diciembre, momentos despues de consagrarse con la gloria eterna, Leo Messi se dirigió a los suyos con un "ya está, ya está", ya que su carrera en ese momento, se había de alguna manera completado.
Después de ese momento, el '10' dejó de jugar por él, dejó de buscar más gloria, dejó de tener la sed que le convirtió por durante 20 años en el mejor futbolista del planeta.
La emoción de Leo Messi…🥹🐐
— Conexión Deportiva (@CDeportivaES) September 4, 2025
1️⃣0️⃣El capitán de Argentina disputa su último partido oficial en casa. #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/llEBCjIpKc
En ese momento, Leo Messi dejó de ser el guardián de nuestros sueños y se convirtió en el futbolista que lo ganó absolutamente todo, en la leyenda más grande del 'deporte rey'.
Messi ya no juega para él
Messi dejó de jugar por el y empezó a jugar por nosotros. Él siguió jugando para que aquellos argentinos y culés siguieran disfrutando de sus goles y asistencias, por lo que siguió haciendo felices a millones de personas antes de irse a dormir o despertarse con una sonrisa en el alma y un fresquito en el corazón de saber que el ídolo de todos sigue vigente.
Cuando Messi llora, el fanático sufre. Lloro su salida del Barcelona, y ahora lloro su último partido oficial en casa. Lloro en aquella Argentina que tanto lo criticó y la ahora el lidera el podio de quienes estarán tatuados en la piel de las próximas generaciones.
Las declaraciones de Leo Messi sobre una posible próxima Copa del Mundo son de agarrar con pinzas. Ese "partido a partido" suena a que falta muy poco. ¿Valdrá la pena el ultimo baile? ¿Valdrá la pena jugar un Mundial más? Ahi esta el dilema.
El '10' en este momento puede irse de la selección en su punto mas victorioso y sin reproches.
Sea la decisión que tome, ¡GRACIAS MESSI!, simplemente ¡GRACIAS!.
..Felipe J. Ramis / @FelipeRamis
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.