Lamine Yamal, con la misma vara serás medido
Las redes sociales, y los programas en vivo vía streaming, son el boom cada día de las nuevas generaciones. Cada vez son más las personas que consumen este tipo de contenido y a la mayoría les encanta porque no existe un filtro que controle lo que puedan decir, es mucho más orgánico.
Pero esta herramienta puede ser un arma de doble filo. Hay que tener cuidado con lo que se dice porque en cuestión de segundos, puedes llegar a ser trending topic mundial despertando a las masas que lo consumen.
Y esto fue lo que no entendió Lamine Yamal, que días antes previo al clásico emitió un mensaje desprestigiando al rival, sin haber jugado el partido.
Ahí te das cuenta que Lamine nunca estuvo concentrado en el partido, pues de haber estado metido en el encuentro, no hubiese aceptado este tipo de entrevista que solo busca causar polémica para despertar el morbo previo al clásico. Al final, trae severas consecuencias que perjudica al grupo, mientras otros celebran el objetivo alcanzado.
Así fue el polémico cruce entre Vinicius Jr. y Lamine Yamal al término del partido entre el Real Madrid y el Barcelona…⚽️🔥
— Conexión Deportiva (@CDeportivaES) October 27, 2025
🗣️Vinicius Jr.: "Habla ahora".
🗣️Lamine Yamal: "¿Nos pegamos?".
🗣️Vinicius Jr.: "Vamos".
📹 @ElDiaDespues #ElClasico #LaLiga pic.twitter.com/zZc0DlWzv6
La mejor manera de demostrar tu talento es en la cancha, como se solía hacer. Es mucho más atractivo ver la rivalidad por un caño, un regate, el juego de toques, o alguna entrada fuerte que te lleve a perder el control en el reclamo al árbitro, o como las veces que Messi marcaba en el Bernabéu para calentar al público presente con sus peculiares celebraciones, la más recordada cuando se quitó la camiseta y la extendió en el área del córner, imponiendo respeto a la ramera blaugrana. Lo mismo hizo Cristiano en el Camp Nou en su momento.
Es por eso su brillo se vio opacado durante el cotejo del domingo, no sólo por la fuerte marca que tenía encima de Álvaro Carrera, sino que no deslumbró como suele ser, porque simplemente no tomó con seriedad lo que representaba el juego.
Mientras más silencioso eres con tus acciones, más brillas con la pelota, y no es que no tenga talento, tiene apenas 18 años y un camino por recorrer, pero lo primero que debe hacer es madurar para seguir en la élite, porque es muy difícil llegar, pero más difícil es mantenerse.
Hay que aceptar que el Real Madrid fue superior, y por eso la mejor manera al terminar el encuentro, era partir al camerino, no encarar al rival porque te mandó hablar menos, cuando en realidad tiene la razón.
Las palabras hicieron que les diera más hambre al Madrid de ganar el encuentro, y hacerse sentir que es su casa, mientras tú te marchas a casa con la cabeza abajo y los culés decepcionados por todo lo sucedido.
Esto no puede volver a suceder, porque la mejor manera de ganar un clásico es ganando en la cancha, no fuera de ella. El equipo no está para este tipo de cotilleo de la farándula mundial. La camiseta se respeta, más cuando eres la imagen del club, cuando tu camino apenas comienza. Y no lo culpo, él es así porque a su alrededor hay personas que tienen este tipo de comportamientos inapropiados y egocéntrico como lo es su padre, un ser que cada día se ve involucrado en actitudes que van fuera del comportamiento de una persona con valores; y por ende, Lamine Yamal se contamina de su propia familia.
Hansi Flick debe actuar lo más pronto posible para evitar que esto siga ocurriendo. Hay que atacar desde la raíz este problema, y dejarle claro que las palabras se las lleva el viento, las acciones y los goles quedan para la historia.
En el fútbol siempre existen las revanchas, ahora a Lamine Yamal le toca demostrar durante la temporada el talento que tiene, hablar menos, jugar más, porque cuando regrese el Clásico al Camp Nou (si es que también lo terminan), dejar claro que la corona que se cuelga, es la de un rey que tiene todo para brillar en el reinado con su fútbol.
*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

